lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

San Bartolomé iza dos banderas arcoíris para conmemorar el Día Internacional LGTBIQ+

San Bartolomé celebra el Día internacional del orgullo LGTBIQ+, también conocido como el Día del Orgullo Gay, que se conmemora el día 28 de junio, instando de esta manera a la tolerancia y la igualdad de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis, intersexuales y queer, contando con dos banderas arcoíris colocadas una en la fachada del Ayuntamiento y otra en Playa Honda, en la plaza Santa Elena. De este modo, según explican este viernes en nota de prensa, se solidarizan con este pequeño gesto con esta reivindicación de todo el colectivo.

DSC_9250

Desde la Concejalía de Igualdad, la concejala, María Dolores Fernández, comenta que las banderas cuentan con crespones negros como muestra de respeto por las víctimas de la Covid-19 del colectivo, trasladando un mensaje de solidaridad a todas las personas LGTBIQ+ que están viviendo esta situación socio-sanitaria.

La fecha del 28 de junio conmemora los Disturbios de Stonewall en Nueva York en el año 1969. Unos hechos que marcaron el inicio de la liberación homosexual. Todo comenzó con una brutal redada policial en el bar Stonewall Inn, un acontecimiento que movilizó a miles de personas durante tres días en las calles de Nueva York.

Fue el principio del movimiento gay y un cambio de mentalidad en toda sociedad. Actualmente el “28 de junio” es una fecha inamovible en el calendario para el “día del Orgullo Gay”, asociado con la libertad y el respeto por la diversidad.

San Bartolomé iza dos banderas arcoíris para conmemorar el Día Internacional LGTBIQ+
Comentarios