lunes 12/4/21

Crónicas de Lanzarote

San Bartolomé inicia el análisis del nuevo Plan Director del Aeropuerto propuesto por la Dirección General de Aviación Civil

El alcalde, Alexis Tejera, muestra su preocupación ante las previsiones de crecimiento que aporta el documento y anuncia que convocará a patronales y organizaciones afectadas para testar su opinión
ESCENARIO 1_pages-to-jpg-0001

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha puesto en manos de sus equipos jurídicos el documento de actualización del Plan Director del Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, tras su reciente publicación por el Ministerio de Transportes y Movilidad.

El nuevo Plan, que revisa las previsiones realizadas en el año 2001, incluye distintos escenarios de crecimiento de la operatividad del aeropuerto, en un espectro de cifras de entre ocho y 14 millones de viajeros al año. La propuesta menos ambiciosa, denominada opción I, plantea una ampliación de la Terminal 1 en 30.000 metros, que el Consistorio califica de “desmesurada”.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha señalado este martes en un comunicado de prensa que antes de presentar las posibles alegaciones al texto, escuchará las opiniones y criterios de los distintos sectores económicos y sociales afectados, con el fin de recoger las distintas sensibilidades.

“Mi primera misión será atender las consideraciones respecto al contenido del Plan Director, que preveo serán diversas y con ópticas dispares; en todo caso, parece haber unanimidad en calificar de excesivas las previsiones de AENA sobre la llegada de turistas a Lanzarote. Ya no se trata solo de ampliar la puerta de entrada a la isla sino de disponer de servicios acorde a esas cifras; y por supuesto, de entender la apuesta decidida de la sociedad lanzaroteña por la preservación de sus recursos, por la sostenibilidad de su desarrollo y por una oferta turística de calidad”, ha manifestado el primer edil.

El Ayuntamiento iniciará en breve la ronda de contactos con los colectivos y organizaciones con el fin de finalizar las reuniones antes del 18 de mayo, última fecha para la presentación de alegaciones. 

La información está disponible en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, https://www.mitma.es/el-ministerio/participacion-publica (Proyectos no Normativos. Consulta de informaciones públicas).

San Bartolomé inicia el análisis del nuevo Plan Director del Aeropuerto propuesto por...
Comentarios