jueves 29/7/21
Cuentan con una partida de 240.000 euros

San Bartolomé abre el plazo para que los estudiantes del municipio soliciten las ayudas al transporte y alojamiento

El alcalde, Alexis Tejera, destaca que "cumplimos nuestro objetivo de subir las cuantías a los estudiantes del municipio que podrán beneficiarse de dos de las líneas de subvención compatibles entre ellas; por un lado, al transporte y por otro, al alojamiento, pudiendo percibir 800 euros"
ALMA Y ALEXIS CANINANDO POR LA CALLE

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha confirmado este lunes que abre el plazo para solicitar las ayudas al transporte y alojamiento para estudiantes del municipio a partir de este mismo 19 de julio. El Área de Educación, delegada en Alma María González, informa a los estudiantes del municipio que desde el próximo lunes ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas al transporte y alojamiento del curso 2020-2021, unas ayudas que cuentan con una partida de 240.000 euros.

El alcalde, Alexis Tejera, destaca que "cumplimos nuestro objetivo de subir las cuantías a los estudiantes del municipio que podrán beneficiarse de dos de las líneas de subvención compatibles entre ellas; por un lado, al transporte y por otro, al alojamiento, pudiendo percibir 800 euros". "La educación es una de las prioridades de nuestra gestión y estas ayudas pretenden contribuir a mitigar los grandes gastos que supone para una familia tener hijos o hijas estudiando y más si es fuera de la Isla", señala el regidor en nota de prensa.

La convocatoria ha sido publicada en el BOP de Las Palmas nº 85  de 16 de julio, pudiendo los interesados presentar la documentación requerida entre el 19 de julio y el 31 de agosto inclusive. Ante cualquier duda o consulta pueden contactar con el departamento de Educación en los teléfonos 928522974 o 928520128, extensión 1613, o a través del correo [email protected]

La solicitud y documentación podrá presentarse por Registro General del Ayuntamiento en San Bartolomé (Plaza León y Castillo s/n) o en las Oficinas Municipales de Playa Honda (C/ Merlín s/n) , en horario de 8:00 a 13:00 horas, o a través de la sede electrónica a través de la página web www.sanbartolome.es

La cuantía de las ayudas según cada línea de subvención será las siguientes:

Línea 1: Ayuda al Transporte

120 euros: Estudios oficiales fuera del municipio de San Bartolomé, en la isla de Lanzarote.

300 euros: Estudios oficiales fuera de la isla de Lanzarote.

Línea 2: Ayudas al Alojamiento

500 euros: Alojamiento para estudios oficiales fuera de la isla de Lanzarote.

Las subvenciones para estudiantes del municipio serán compatibles entre sí y con otras subvenciones y ayudas procedentes de organismos, instituciones y personas jurídicas, de naturaleza pública, semipública o privada. Al ser consideradas compatibles la línea 1 de ayuda al transporte y la línea 2 de ayuda al Alojamiento, el estudiantes podrá ser beneficiario de una o de las dos líneas de subvención elegida (800 €), siempre que cumpla con los requisitos exigidos y lo manifieste en el anexo de solicitud.

Si desea más información de las bases de la convocatoria puede obtenerla a través de este enlace https://eadmin.sanbartolome.es/publico/edictos/2021000065.

San Bartolomé abre el plazo para que los estudiantes del municipio soliciten las ayudas...
Comentarios