miércoles 21/10/20

Crónicas de Lanzarote

Roy González: "Estamos trabajando a marchas forzadas para poder pagar en diciembre las subvenciones deportivas de 2019-2020"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, que destaca que ningún club ha abandonado la circunscripción de la capital, sino que se han sumado nuevas altas, asegura que su Concejalía trabaja para mejorar las instalaciones de Altavista, Argana, el Puerto de Arrecife, Las Salinas, Titerroy y los estadios José Díaz Contreras y Agapito Reyes Viera

- Según el edil de Deportes, "Arrecife está preparada para cumplir los protocolos COVID y desde que la Mesa insular conceda el permiso, volverá a entrar público en las competiciones deportivas, aunque con un aforo reducido"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, ha asegurado esta semana en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el grupo de gobierno de la capital está "trabajando a marchas forzadas para intentar pagaren diciembre  las subvenciones deportivas de 2019-2020 lo antes posible".

"Vamos a ver si somos capaces de abonar esas subvenciones en diciembre y, a partir de ahí, comenzaremos a trabajar con las subvenciones de la temporada 2020-2021, que es la que todavía no ha comenzado", ha manifestado González en el programa 'A buena hora'. Según el edil socialista, "estamos haciendo un gran esfuerzo en la Concejalía por tratar de ponernos al día". "No es fácil, pero tengo que agradecer el trabajo de todos los trabajadores de la Concejalía de Deportes que, aún sabiendo que las instalaciones deportivas de Arrecife están en muy mal estado, no han parado de trabajar", ha subrayado. 

Respecto a las obras con la que el Ayuntamiento trata de mejorar la situación de dichas instalaciones, Roy González ha apuntado que "ahora mismo tenemos varios frentes abiertos: estamos poniendo el riego en el campo de futbol Puerto de Arrecife, una instalación que no ha contado con el riego durante muchos años, por lo que los jugadores han sufrido mucho el estado del césped, que se ha cambiado ya también".

El concejal de Deportes ha añadido que "también estamos trabajando en Altavista y en Argana" y ha explicado que en el caso de Las Salinas "tenemos un problema eléctrico que estamos intentando solucionar." "El campo de José Díaz Contreras también está en obras y dentro de muy poco ya vamos a  acometer la ejecución de un proyecto que ya tenemos para el estadio Agapito Reyes Viera. Ahora lo que nos toca es buscar la financiación para poder acometer dicho proyecto", ha precisado. 

En cuanto a la incidencia del COVID-19 en el mundo del deporte de Arrecife, González ha destacado que en la capital "no solo ha no ha desaparecido o se ha ido ningún club, sino que de hecho hemos tenido la inscripción de alguno nuevo". IMG-20200924-WA0054El Ayuntamiento invierte y pone en marcha el nuevo riego en el campo de fútbol Puerto del Arrecife    

Precisamente la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y el concejal de Deportes de la capital, Roy González, han visitado en la mañana del pasado jueves las obras de instalación del sistema de riego del campo de fútbol situado en las instalaciones del Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife. Unos trabajos que comenzaron hace unos días y que complementan las obras ya realizadas para la sustitución del césped sintético.    

La alcaldesa ratifica que “en este mandato todas las instalaciones deportivas en todos los barrios de Arrecife darán un buen avance. Con recursos del Ayuntamiento se ha puesto en marcha las nuevas obras del riego del césped del campo de las instalaciones deportivas Puerto del Arrecife junto a los barrios de Altavista y Los Alonso. Este nuevo césped del campo ha entrado en servicio en este 2020 tras los meses de alerta.    La primera edil de Arrecife junto al concejal de Deportes, Roy González, han visitado en esta mañana el arranque de estas obras, tras más de diez años de espera. Ha sido ahora en este primer año de gobierno del nuevo grupo municipal, cuando se ha dado un avance y adjudicado estas mejoras demandadas por los jugadores y clubes deportivos.    

El edil de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, resaltó que "hace aproximadamente diez años que el campo de fútbol no tenía sistema de riego y los deportistas sufrían porque no podían jugar en las condiciones óptimas" y recordó que "hemos hecho mejoras también en la pista de pádel, en una de las salas polivalentes y en esa línea seguimos mejorando los espacios deportivos de la ciudad".    

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Grupo Tiagua por un importe total de 36.217,71 euros (IGIC incluido), y el plazo de ejecución es de 30 días. Se está procediendo a la instalación de seis cañones de riego alrededor del terreno de juego y se espera que en los próximos días el campo de fútbol esté disponible para su uso.    A lo largo de los últimos meses han sido varias las actuaciones que se han venido realizando en el Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife, donde destaca la sustitución del césped sintético del campo de fútbol. Además, se han inaugurado nuevas pistas de pádel y la sala de musculación cuenta con nuevas máquinas para los usuarios.

Máximo de 300 espectadores en los partidos 

Roy González también ha destacado las gestiones y el trabajo con el que el Ayuntamiento de Arrecife facilitará el acceso de un público reducido a los partidos que disputen clubes federados en el ámbito nacional. "Hasta hace dos días superábamos el ratio de 100 contagios por cada 100.000 habitantes, pero ahora mismo parece que los contagios han bajado. Todo va a depender del acuerdo de la Mesa insular que nos permita que puedan entrar espectadores a las competiciones deportivas, con un máximo de 300", ha dicho. 

Según el edil de Deportes, en estadios como el del pabellón de Titerroy "ya lo tenemos todo preparado". "El aforo de Titerroy solo permite la entrada de 140 personas, así que estamos a expensas de que nos den la autorización para que pueda entrar público. Una vez que nos lo den, nosotros en Titerroy ya estamos preparados para poder cumplir con el protocolo y que pueda volver a haber público en el pabellón", ha comentado. 

Roy González: "Estamos trabajando a marchas forzadas para poder pagar en diciembre las...
Comentarios