miércoles 5/8/20

Crónicas de Lanzarote

Arrecife instalará más cámaras de seguridad para evitar las carreras por la Avenida

El Ayuntamiento, la Policía Nacional y la Policía Nacional se coordinan para terminar con las peligrosas carreras que algunos incívicos protagonizan tras los botellones de los fines de semana en la explanada del Cabildo

El concejal de Obras Públicas y Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, ha anunciado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Consistorio capitalino está trabajando para mejorar la seguridad en general en la ciudad y, en particular, para evitar que después de los botellones que se organizan en la explanada situada junto a la sede del Cabildo los fines de semana se sigan registrando las posteriores carreras que, como ya denunció en la misma emisora días atrás, terminan poniendo en peligro la integridad del resto de usuarios y vecinos en la Avenida Marítima de Arrecife. 

Herbón ha apuntado durante su participación en la tertulia del programa 'A buena hora', tras la reunión de este lunes por la mañana durante más de una hora de coordinación mantenida entre el Ayuntamiento de Arrecife y la Policía Nacional, que el objetivo del Ayuntamiento pasa por mejorar la seguridad en la zona y ha destacado que para ello se van a instalar un total de 13 cámaras de seguridad. El problema a día de hoy, según ha dicho, es que el funcionamiento de dichas cámaras está supeditado a la conexión a internet de éstas.

"Pudimos comprobar la buena predisposición del nuevo comisario de la Policía Nacional. Lo que se va a hacer va a ser mejorar la seguridad, instalar cámaras de seguridad. De hecho, compañías como Movistar ya estuvo mirando y nos dice que podemos aprovechar la infraestructura de 22 puntos con que contamos para poder colocar un total de 13 cámaras, aunque es difícil instalar puntos wifi por la mala cobertura que existe en la zona", ha reconocido el edil del PP. "En los puntos donde no tenemos cobertura es complicado, pero barajamos también otras soluciones más rápidas y económicas", ha dicho. "Nos preocupa mucho lo que está ocurriendo en la explanada cada fin de semana, y por supuesto el peligro inminente de las carreras por la Avenida. Pueden cruzarse con cualquier vecino y no deberían ir a esa velocidad en una vía en la que la velocidad permitida es de 20 kilómetros / hora", ha señalado Herbón, que lamenta que ciertas personas incívicas "hayan cogido la Avenida como un circuito yendo desde la rotonda del Gran Hotel hasta la entrada del Recinto Ferial a toda pastilla". 

Seis detenidos por la quema de contenedores

El concejal de Obras ha indicado que en el encuentro con la Policía Nacional también se abordó la problemática de la quema de contenedores de titularidad municipal. "En lo que llevamos de año ya han sido detenidas seis personas acusadas de quemar estos contenedores, que nos cuestan mucho dinero, aparte de los daños que sufren coches, viviendas, alumbrado y otro mobiliario municipal", ha explicado, tras agradecer también la labor del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo en la labor de extinción de los numerosos incendios provocados que sufre la capital. 

Arrecife instalará más cámaras de seguridad para evitar las carreras por la Avenida
Comentarios