miércoles 21/10/20

Crónicas de Lanzarote

Robayna contesta a Galán que siendo asesora debería saber que la mejora de las canchas deportivas de Tahíche depende del Cabildo

El concejal de Vías y Obras de Teguise recuerda a la portavoz adjunta del PSOE y asesora en el Cabildo que las obras en las instalaciones deportivas y los parques infantiles de este pueblo están a la espera del departamento de Obras Públicas

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha dado respuesta este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a las últimas críticas del PSOE y de su portavoz adjunta en el Ayuntamiento, Jenifer Galán, por el estado de las instalaciones deportivas del pueblo de Tahíche. Robayna ha afirmado que siendo también asesora del Cabildo de Lanzarote, Jenifer Galán "y el PSOE y también el PP, pues ambos han hecho pública la misma queja, deberían saber que tanto esas instalaciones deportivas de Tahíche como la mejora de los parques infantiles dependen del Plan de Cooperación municipal que financia la Primera Corporación insular. 

"Que vayan al Cabildo, al departamento de Obras Públicas, y que miren la planificación de este Ayuntamiento en proyectos del  Plan de Cooperación del Cabildo, y que comprueben qué partidas vienen para el municipio. No sé qué hace la asesora del PSOE y portavoz adjunta en Teguise trabajando en una dependencia del Cabildo si no sale de esa oficina", ha explicado Robayna en el programa 'A buena hora'.

El concejal de Vías y Obras de Teguise recuerda a la portavoz adjunta del PSOE en Teguise y asesora en el Cabildo que las mejoras en las instalaciones deportivas y los parques infantiles están a la espera del departamento de Obras Públicas. Según el concejal de CC, las canchas deportivas y los parques infantiles del pueblo de Tahíche cuentan con una partida de 380.000 euros, pero "son proyectos que aún debe llevar al Pleno el Cabildo para aprobar dichos planes de cooperación municipal". "Que nos den los euros y, automáticamente, el Ayuntamiento de Teguise sacará las obras a licitación. Y lo mismo con estas y otras muchas obras", ha replicado Robayna, que en defensa del Gobierno municipal ha alegado que "en su día quitamos las vallas de las canchas de Tahíche porque estaban en mal estado, pero necesitamos adecentar cuanto antes esas instalaciones deportivas". 

Robayna contesta a Galán que siendo asesora debería saber que la mejora de las canchas...
Comentarios