miércoles 19/5/21
El Gobierno de Canarias ha abierto el período de alegaciones hasta el 7 de mayo

La regulación de la Consejería de Transportes propone guaguas para La Graciosa

El departamento de Sebastián Franquis abre las puertas a pequeñas guaguas de hasta 21 plazas en la Octava Isla
34534534

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, a través de la Dirección General de Transportes, ha publicado estos días en el portal de Transparencia del Ejecutivo regional el proyecto del futuro Reglamento que regirá el transporte por carretera en la isla de La Graciosa, que aunque en el actual Estatuto de Autonomía de Canarias ya se contempla oficialmente como la Octava Isla del Archipiélago canario, a día de hoy depende administrativamente del Ayuntamiento de Teguise.

A pesar de que la Consejería destaca que su objetivo, como “siempre, es la preservación de los valores medioambientales de este territorio que forma parte del Parque Natural del Archipiélago Chinijo”, el departamento que dirige el consejero Franquis abre ahora las puertas a la presencia, por primera vez en la Octava Isla canaria, de pequeñas guaguas que contarían con un máximo de 21 plazas.

A falta de que dicho proyecto de Reglamento dé los pertinentes pasos burocráticos y termine siendo aprobado vía decreto, lo que hasta ahora plantea el Gobierno canario es una iniciativa por la que proveerá al Ayuntamiento de Teguise de la cobertura legal imprescindible para desarrollar una ordenanza municipal de tráfico específica y única para la citada Isla.

Según la Consejería de Transportes de Canarias, con el nuevo decreto también será regulado el transporte de mercancías en La Graciosa, aunque en ese caso a través de la concesión de licencias del Ayuntamiento de Teguise.

De momento, el Gobierno de Canarias ha abierto un plazo de alegaciones hasta el próximo 7 de mayo para que cualquier ciudadano o colectivo que lo desee pueda aportar sugerencias al nuevo Reglamento.

El proyecto de Reglamento está ya disponible para consulta pública y puede localizarse a través del portal de Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias.

La regulación de la Consejería de Transportes propone guaguas para La Graciosa
Comentarios