lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

El PSOE propone la señalización de los pasos de peatones con pictogramas que favorezcan la accesibilidad de personas con diversidad funcional

IMG-20201007-WA0000El Partido Socialista (PSOE), a través de su concejal en el Ayuntamiento de Yaiza, Francisco Javier Manso Arquero, anuncia que propondrá en el próximo pleno la señalización con pictogramas de los pasos peatones cercanos a los centros educativos, una medida que cree extensible a los centros sanitarios, parques infantiles, instalaciones municipales y a todos aquellos espacios más visitados del municipio.

"El objetivo es favorecer la accesibilidad a personas con Trastorno del Espectro Autista y aquellas que presenten alguna diversidad funcional", afirma Manso en nota de prensa este miércoles.  Todo ello por medio de pictogramas que lleven los siguientes dibujos y nomenclaturas: “Para, Mira, Coche parado y Cruza".

“Llevamos mucho tiempo observando en el municipio de Yaiza las deficiencias en señales horizontales y verticales, no solo por la falta de reparación o sustitución, sino también por la falta de accesibilidad y entendimiento con todas aquellas personas con algún tipo de diversidad funcional”, explica en su escrito Francisco Javier Manso.20200927_210921El objetivo es buscar las mejoras de los pasos de peatones y adaptarlos para que sean más accesibles a todos los ciudadanos. Sobre todo, a aquellas personas que tengan algún déficit de atención o cualquier otro tipo de diversidad funcional. La intención es lograr un municipio más accesible ya que favorece la comprensión de la forma de actuar cuando se cruza una calle. También se ayuda a las personas con dificultades visuales. E incluso cumple una función formativa, pues permite enseñar a los más pequeños unas pautas y rutinas a seguir a la hora de cruzar las calles.

“Nos reafirmamos en el compromiso de impulsar estas iniciativas para crear un municipio inclusivo en la que nadie se sienta excluido”, ha asegurado el concejal socialista. 

El PSOE propone la señalización de los pasos de peatones con pictogramas que favorezcan...
Comentarios