miércoles 21/10/20

Crónicas de Lanzarote

El Gobierno de Torres designa a José Juan Lorenzo nuevo gerente de Promotur

El Consejo de Administración presidido por Yaiza Castilla se hace con los servicios del que fuera consejero delegado en los Centros Turísticos de Lanzarote bajo el mandado de CC

Consejo de Administración

El Consejo de Administración de Promotur Turismo de Islas Canarias ha aprobado en su reunión de este viernes el nombramiento de José Juan Lorenzo Rodríguez como nuevo director gerente de la empresa pública, tras el proceso selectivo convocado por esta sociedad mercantil, dependiente de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno autónomo, bajo los principios de mérito, capacidad y a criterios de idoneidad. El Consejo de Administración presidido por Yaiza Castilla se hace así con los servicios del que fuera consejero delegado en los Centros Turísticos de Lanzarote bajo el mandado de Coalición Canaria (CC) y la dirección del ex presidente Pedro San Ginés. Se da pues la paradoja de que el Gobierno que preside el Partido Socialista (PSOE) en Canarias contrata a un técnico con el que precisamente el partido de Lanzarote ha sido especialmente crítico, vinculando siempre su gestión en la empresa pública a los intereses de la formación nacionalista.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias explica en nota de prensa que ha celebrado este viernes, bajo la presidencia de la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, un Consejo de Administración de Promotur Turismo de Islas Canarias en el que, además del análisis de informes económicos y modificación presupuestaria, se abordó la fase final del proceso de selección para cubrir la plaza de director gerente.

"Con el fin de valorar y atender a los principios de mérito, capacidad e idoneidad", explica el Ejecutivo que preside el socialista Ángel Víctor Torres, el procedimiento de selección ha consistido en dos fases. Por un lado, acreditación de las titulaciones académicas, experiencia profesional y méritos formativos de los aspirantes y, por otro, elaboración y defensa de un plan de organización y funcionamiento. De acuerdo con las bases, tras la valoración global, se elevó al Consejo de Administración de la empresa una propuesta con las tres mejores candidaturas para la realización, en el día de hoy, de entrevista personal y designar a la persona que ocupará la gerencia.

En este sentido, el máximo órgano de Promotur acordó nombrar a José Juan Lorenzo Rodríguez como titular de la dirección gerencia. El Consejo de Administración ha tenido en cuenta especialmente el perfil del candidato que mejor se adecuaba no sólo al cometido general de esta empresa, que es la gestión de la marca turística Islas Canarias, sino a las nuevas funciones que se persiguen acorde a las necesidades y tendencias del sector, como es la transformación digital, el ecosistema innovador en el ámbito del turismo, la mejora, adaptación y personalización en la experiencia turística y las capacidades para liderar la sostenibilidad de la actividad turística canaria.

El lanzaroteño José Juan Lorenzo es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación en Turismo Inteligente y Ciencia de Datos (Colegio Universitario de Estudios Financieros, Madrid), y Digital Transformation: Platform Strategies for Success (Mit-Emeritus, Estados Unidos).  

Ha dirigido en dos periodos distintos los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote como consejero delegado (2012-2019) y director gerente (2004-2008). Asimismo, ha sido director insular de Residuos de Lanzarote, director gerente de la Asociación de Estaciones Náuticas de Lanzarote y director de organización del Grupo Faycan.

En la actualidad ejerce como consultor en Tecnología y Turismo, entre cuyos trabajos destaca la Estrategia para la Resiliencia, la Neutralidad Climática y el Liderazgo Digital; y la Plataforma Destino Turístico Seguro, Sostenible y Competitivo Islas Canarias.

El Gobierno de Torres designa a José Juan Lorenzo nuevo gerente de Promotur
Comentarios