miércoles 5/8/20

Crónicas de Lanzarote

Corujo y Pérez visitan la escultura homenaje a César Manrique, obra que pronto lucirá en Arrecife

Arrecife descubrirá en septiembre la escultura homenaje a Manrique
Visita a la escultura homenaje a César Manrique, obra que pronto lucirá en Arrecife


La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, visitaron este martes en La Laguna la escultura homenaje a César Manrique, obra que permanece en la Fundición Bronzo y pronto estará ubicada en Arrecife. Durante la visita, en la que estuvo también la alcaldesa de Arrecife Astrid Pérez y representantes de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro ‘Escultura César Manrique’, les acompañó el escultor Manolo González.
“La escultura homenaje a César Manrique nos ha gustado muchísimo y esperamos poder verla pronto ubicada en nuestra capital. Es un homenaje merecido que ha sido realizado con respeto y calidad por Manolo González, un artista reconocido a nivel mundial”, manifestó María Dolores Corujo.
El objetivo de la Asociación ‘Escultura César Manrique’ ha sido emplazar en Lanzarote una escultura pública dedicada a César Manrique en su Centenario.
Esta Asociación Cultural ha recaudado fondos a través de la campaña 'Por César' con donaciones individuales para financiar la obra.
El trabajo, realizado en bronce y con un peso de más de una tonelada, ha sido ejecutado por el artista grancanario Manolo González bajo el nombre ‘la Mirada de César’. La idea del escultor, según sus propias palabras, es plasmar “la forma que tenía César de ver el mundo, que la gente pueda sentarse, tocar la escultura y a su vez sea accesible a todo aquel que quiera sentir al artista”.
María Dolores Corujo declaró que “desde la Primera Institución insular siempre apoyaremos todo aquello que preserve de forma respetuosa la memoria de nuestro artista más internacional”.La escultura La Mirada de César. La alcaldesa de Arrecife junto al escultor Manolo González

Arrecife descubrirá en septiembre la escultura homenaje a Manrique

Por su parte, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha dado a conocer este miércoles que la escultura “ La Mirada de César “ en homenaje a César Manrique será descubierta el próximo mes de septiembre. La obra, donada a Lanzarote por la Asociación Escultura César Manrique, es obra del escultor canario Manolo González.

La primera edil de la capital conejera visitó los talleres de fundición en el día de ayer, en la isla de Tenerife, donde estuvo acompañada por  representantes de esta asociación y la presidenta del Cabildo Insular, María Dolores Corujo. En esta visita recibieron las explicaciones del escultor sobre el proceso para crear artísticamente La Mirada de César, una obra donada a la isla dentro de los actos por centenario del nacimiento de Manrique, hijo predilecto de Arrecife, su ciudad natal, y de la isla de Lanzarote.

Tras la recuperación de la normalidad y agenda, tras la alerta por el covid 19, el artista Manolo González, ha mantenido una reunión con la arquitecta Blanca Cabrera, y el  personal de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, junto a representantes de la Asociación Escultura César Manrique, para ultimar los detalles de la ubicación de la escultura que rendirá homenaje al creador universal César Manrique en su ciudad natal.

La alcaldesa Astrid Pérez ha adelantado que esta escultura será descubierta el próximo mes de septiembre e irá emplazada en La Avenida, cerca del edificio central del Ayuntamiento de Arrecife, dentro de los actos finales para la culminación de la conmemoración del año del centenario del nacimiento de César Manrique, que nació el 24 de abril de 1919 cerca del Charco de San Ginés. 

Corujo y Pérez visitan la escultura homenaje a César Manrique, obra que pronto lucirá...
Comentarios