lunes 12/4/21

Crónicas de Lanzarote

El PP de Teguise denuncia que se prorrogue “un mal presupuesto en el que prima la partida de publicidad y propaganda”

Aunque el Gobierno aprobó la petición del PP para crear un plan de ayudas a comercios, pymes y autónomos, critican que “no se ha hecho absolutamente nada a favor del sector”
126e5adb-288d-456a-8267-aeb6c3540cd9

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Alvarez y Nieves Arrocha, denuncian que el Gobierno nacionalista de Coalición Canaria (CC) haya optado por prorrogar los presupuestos de 2020 “que son claramente insuficientes para hacer frente a la grave crisis económica y social que estamos viviendo”.

El portavoz municipal, Jonás Álvarez, destaca este lunes en nota de prensa que ya cuando se aprobaron en diciembre del 2019 “dijimos claramente que eran unos presupuestos claramente continuistas, sin proyectos y absolutamente dependiente del resto de administraciones”. “Recordemos que se está prorrogando un presupuesto en el que bajan las partidas para la dinamización comercial que tan importante resulta en estos momentos y suben las de publicidad y propaganda”, expone Álvarez.

Para los populares, resulta “incomprensible que se opte por prorrogar unos presupuestos que son pésimo, que en su día se hicieron para salir del paso y totalmente deficientes que dejarán a Teguise en el vagón de cola”.

Jonás Álvarez afirma que “no se puede estar sólo pendiente de ver qué nos manda el Gobierno de Canarias, el Gobierno central o el Cabildo, esperando a que otros hagan el trabajo y el alcalde dispuesto para la foto”.

“Sorprende que el alcalde pida al Gobierno de Canarias un plan económico para las empresas pero en Teguise, la administración más cercana, un año después no haya dispuesto ni un plan de ayuda a los comerciantes del municipio, a las pymes o a los autónomos del sector del taxi”, expone el concejal del Partido Popular, que remata afirmando que “sólo con un video en la campaña navideña no vive el sector, máxime cuando ya muchos han tenido que bajar las rejas”.

“Y es que a la crisis económica que de forma generaliza afecta a todos, en Teguise se suma la existencia de un Gobierno que arrastra desgana y dejadez, que no prioriza a las personas y que no está aprovechando la situación para poner al día un municipio cuyos espacios públicos se deterioran cada día que pasa, como es el caso de los parques y jardines, las infraestructuras deportivas como la petanca, o los propios centros culturales que están en estado de abandono”, explica.

“A los problemas propios de la pandemia, los vecinos de Teguise tienen que añadir las consecuencias de un gobierno descafeinado y sin el arrojo suficiente para afrontar esta crisis”, concluye Jonás Álvarez.

El PP de Teguise denuncia que se prorrogue “un mal presupuesto en el que prima la...
Comentarios