lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

El PP reclama a San Bartolomé unas instalaciones dignas para los efectivos de Protección Civil

•Los concejales del PP señalan que "la mejor manera de reconocer su trabajo es apostando e invirtiendo recursos en el Cuerpo de Voluntariado
IMG-20201019-WA0022

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, piden al grupo de gobierno municipal una mayor implicación, y sobre todo un apoyo real, al cuerpo de voluntarios de Protección Civil en el municipio con el fin de que puedan desarrollar la gran labor altruista que realizan en las mejores condiciones posibles.

Una mejora que, a juicio de los populares, pasa, entre otras cuestiones, porque puedan disponer de una sede adecuada a las condiciones en las que hoy en día prestan su labor ya que, “un simple garaje, que además se queda pequeño, dista mucho de lo que deben ser unas instalaciones modernas y cómodas para los voluntarios y voluntarias que están en el cuerpo”, apunta el portavoz adjunto Sergio Tejera.

El edil del PP critica que el PSOE lleva gobernando San Bartolomé durante 14 años y no ha tenido tiempo para habilitar una sede para protección civil. “Al final este hecho es reflejo de la falta de implicación que el ayuntamiento ha tenido con este cuerpo que sigue teniendo muchas carencias. Lo más importante es que tiene que existir una buena coordinación política entre el Ayuntamiento y el propio cuerpo, los voluntarios se deben sentir reconocidos, motivados, disponer de un local digno o tener opción a seguir formándose y reciclándose. Lo que se debe evitar por todos los medios es que la falta de coordinación o de las mejoras efectivas puedan derivar en abandonos y en una merma de los efectivos”, expone el concejal del Partido Popular.

El PP reclama a San Bartolomé unas instalaciones dignas para los efectivos de...
Comentarios