viernes 14/8/20

Crónicas de Lanzarote

El PP critica que el PSOE de San Bartolomé vote en contra del Plan de Movilidad redactado por el Cabildo

Alertan de que el municipio podría perder cerca de 400.000 euros de los fondos europeos FEDER-EDUSI y lamentan que el Gobierno de Alexis Tejera rechace la petición del Partido Popular para aprobar inicialmente el documento
Los nueve concejales que otorgan la mayoría absoluta al PSOE en San Bartolomé.
Los nueve concejales que otorgan la mayoría absoluta al PSOE en San Bartolomé.

Los concejales del Partido Popular (PP) con representación en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han mostrado este jueves en un comunicado de prensa su preocupación al confirmarse sus sospechas de que el grupo de gobierno que preside Alexis Tejera no tiene ninguna intención de aprobar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Playa Honda. Y es que el gobierno socialista ha votado hoy en contra de la moción presentada por los Populares instando a que el documento se llevase aprobación inicial por el Pleno para iniciar posteriormente el trámite de exposición pública.

El portavoz adjunto municipal, Sergio Tejera, asegura que la oposición del grupo socialista a su aprobación después de tantos meses parado “es la constatación de que no tienen voluntad de ejecutarlo”. “Es un sinsentido y una irresponsabilidad que se gasten 32.000 euros en la redacción para después tirarlo a la basura. Y lo que es más grave, poniendo en riesgo los fondos europeos que se han destinado al municipio para distintas actuaciones”, explica el edil del PP. 

En este sentido, Sergio Tejera es muy claro y denuncia que “San Bartolomé podría perder los 400.000 euros que tiene asignados dentro de la Estrategia Conurban Azul”, del que también se benefician los municipios de Arrecife y Teguise. “No entendemos que con las dificultades económicas que tenemos, el gobierno de Alexis Tejera se permita el lujo de poner en riesgo ni un solo euro. Máxime cuando su mismo partido aprobaba dicho plan en el Consejo de Gobierno del Cabildo en noviembre del pasado año”, suscribe el concejal del PP. 

Creemos que ha pasado tiempo más que suficiente para que el Ayuntamiento haya explicado con claridad cuál es el problema y por qué no quiere asumir el documento porque”, recuerda Tejera, “el plan no es vinculante al 100% y no tiene porque ejecutarse en su integridad, en caso de que existiese discrepancias por alguna actuación concreta de las que se plantean”.

Los ediles del Partido Popular consideran una "grave irresponsabilidad" la decisión del grupo de gobierno de San Bartolomé y confían en que este cambio de criterio no suponga un perjuicio económico para el municipio.

El PP critica que el PSOE de San Bartolomé vote en contra del Plan de Movilidad...
Comentarios