sábado 18/9/21
El coordinador del Club de Fútbol San Bartolomé es también asesor de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez

Jeziel Martín Arrocha se postula como candidato a presidir el Comité Local del PP en San Bartolomé

234235346
Imagen de archivo del Comité Local del PP en San Bartolomé.

567567

Jeziel Martín Arrocha se postula como candidato a la presidencia del Comité Local del Partido Popular (PP) en el municipio lanzaroteño de San Bartolomé. Tal y como ha podido saber este diario por fuentes del partido, el coordinador del Club de Fútbol del San Bartolomé, que es también en la actualidad asesor de la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y reputado fotógrafo en la Isla, podría ser, casi con total seguridad, la persona que concurra como candidato a liderar dicho Comité Local, de cara a la renovación orgánica que encaran los populares de la Isla durante el próximo mes de septiembre.

El que seguro no va a intentar dar el paso de liderar este Comité de los populares en San Bartolomé es Sergio Tejera, concejal del PP en la oposición municipal junto a Lorenzo Reyes, quien se ha limitado este jueves, en declaraciones al programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, a descartar tal posibilidad, sin aportar sin embargo las posibles opciones con que cuenta el partido en este municipio. La posible candidatura de Martín Arrocha ha sido confirmada posteriormente por otras fuentes oficiales del partido. 

En concreto, a la celebración de las asambleas locales del PP en Tías y en Tinajo, los populares prevén que el próximo 17 de septiembre sea al turno para la renovación orgánica del Comité Local de San Bartolomé, al que posteriormente seguirán los de Yaiza y Teguise. 

Así las cosas, en la última semana en Crónicas Radio-COPE Lanzarote ya se ha confirmado a través de distintas intervenciones radiofónicas que, aparte de esta nueva candidatura de Jeziel Martín Arrocha en el PP de San Bartolomé, en el caso de Yaiza, el portavoz del PP en el Ayuntamiento Juan Monzón, será candidato a presidir dicho Comité Local; en cuanto a Tías, el candidato será Francisco Javier Aparicio; y, aparte de la novedad de Martín Arrocha para el Comité Local del PP en San Bartolomé, por el momento se prevé únicamente más de una plancha electoral en el caso de Teguise, para cuya presidencia del Comité Local ya han confirmado que concurrirán como aspirantes tanto Jonás Álvarez como Ángel Vázquez. 

Martín Arrocha sustituyó a Antonio Maldonado en Arrecife

Respecto al nombramiento de Jeziel Martín Arrocha como asesor del Ayuntamiento de Arrecife, éste fue designado en dicho puesto tras la renuncia de Antonio Maldonado, que también había sido designado en su día como personal de confianza. Maldonado ocupó el número 8 de la lista electoral de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Arrecife en las últimas elecciones y presidió también la Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros durante años, pero el pasado 6 de agosto abandonó el cargo de asesor en Arrecife tras conseguir mediante un concurso de oposiciones una de las plazas como nuevo agente de la Policía Local en la capital. Tras recogerse la renuncia de Maldonado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), Jeziel Martín Arrocha fue nombrado personal eventual de confianza mediante un decreto de Alcaldía del pasado 4 de septiembre de 2020, siendo designado asesor en la capital tras publicarse en el BOP una resolución del entonces concejal de Recursos Humanos, Eduardo Placeres.

Septiembre, mes clave para la renovación del PP de Lanzarote

El Comité Ejecutivo del PP de Lanzarote aprobó hace ya unos días el calendario para la celebración de las distintas asambleas extraordinarias en las que se llevará a cabo la remodelación de los comités locales a partir del mes de septiembre.

Las asambleas de las agrupaciones locales se desarrollarán del siguiente modo: el 3 de septiembre, Tías; el 4 de septiembre, Tinajo; el 17 de septiembre, San Bartolomé; el 18 de septiembre, Yaiza, y el 24 de septiembre, Teguise.

El Comité Organizador para la celebración de las asambleas, y que dará apoyo a los comités, está presidido por Yonathan de León, ejerciendo de secretario Sergio Tejera y de vocal Ángela Hernández.

Según explica, por su parte, el secretario insular del Partido Popular, Jacobo Medina, “con la renovación de los comités en los municipios se completarán los equipos de trabajo y se engrasará la maquinaria de cara a las elecciones de 2023, fortaleciendo y dando mayor solidez a nuestro proyecto político centrado únicamente en dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

Jeziel Martín Arrocha se postula como candidato a presidir el Comité Local del PP en...
Comentarios