lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

Pedro de Armas acusa a Espino de acudir al diario El País por puro rédito electoral. Critica su afán de protagonismo, recuerda que intentó “encerrar” a los ex alcaldes de Teguise y Yaiza antes de las elecciones y asegura que hay quien le achaca el hundimiento de la empresa de los hermanos Guerra

El PNL pide al Cabildo que exija la ejecución de las sentencias relacionadas con los hoteles de Lanzarote

El secretario general del Partido Nacionalista de Lanzarote considera “lamentable” tanto la situación del Ayuntamiento de Arrecife como la actuación del secretario de Organización del PSC en Lanzarote, al que pide que también actúe en Tenorio

Pedro de Armas es el secretario general del PNL y su portavoz en el Ayuntamiento de Arrecife.

El secretario general del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, pidió este miércoles a los representantes del Cabildo insular de Lanzarote que exijan ante los tribunales de justicia la ejecución de las sentencias relacionadas con los hoteles de Lanzarote.

Según el concejal del PNL, si no se solicita dicha ejecución, “se seguirá jugando con los intereses de empleados, ciudadanos y empresarios”.

De Armas acusó al secretario de organización del Partido Socialista (PSC) en la Isla, Carlos Espino, de acudir al diario nacional El País, “la correa de transmisión del PSC, por puro rédito electoral y afán de protagonismo”.

Después de que un sector del Partido Socialista considerara positiva para el devenir del turismo lanzaroteño la información publicada el 17 de marzo en el diario El País, en la que se compara la implantación hotelera de la Isla con la de Marbella, este miércoles Pedro de Armas acusó a Carlos Espino de “criminalizar” también a los empresarios que han invertido en la isla de Lanzarote. “Ahora les llama especuladores y son poco más que unos criminales, cuando en su momento se les incentivó para que acudieran a la Isla a invertir”, dijo.

El artículo de El País

En su intervención en el programa El Chinchorro, de Canal Lanzarote, el portavoz del PNL en el Ayuntamiento de Arrecife recordó que “en Lanzarote, ningún cargo público en activo ha sido detenido, imputado o ha ingresado en prisión de momento por motivos urbanísticos, mientras que, sin embargo, en Gran Canaria, de donde Espino procede, sí que ha ocurrido esto, o en Tenerife, donde algunos cargos del Partido Socialista han entrado en la cárcel”.

Según De Armas, si Espino pretende erigirse en el máximo defensor de la legalidad, lo que debería hacer también es “acudir a denunciar lo que se está construyendo ahora mismo en el barrio de los tenorios, en suelo rústico, y no como los hoteles de los que ha hablado en El País, que se edificaron en suelo turístico y en sus pertinentes planes parciales urbanizables”. Para el concejal nacionalista, “comparar Lanzarote con Marbella no tiene nombre”. De Armas se mostró seguro de que una situación de este tipo “nunca ocurrirá con un consejero y miembro del equipo de gobierno, ni en el Cabildo de Fuerteventura ni en el de Gran Canaria”.

El trío ‘zapatista'

Según De Armas, ese “afán de protagonismo y su obsesión por obtener rédito político hasta la saciedad” han sido también los únicos motivos que motivaron al actual portavoz del Partido Socialista en el Cabildo insular de Lanzarote, Carlos Espino, a denunciar en su día ante la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) posibles irregularidades urbanísticas protagonizadas por los ex alcaldes de Teguise y Yaiza, Juan Pedro Hernández y José Francisco Reyes, respectivamente, “justo antes de las elecciones” de mayo de 2007.

De Armas habló de la cúpula central que dirige ahora mismo al Partido Socialista en Lanzarote. “Todos conocemos al trío ‘zapatista', con el bueno, el malo y el feo. El feo debe ser Espino porque el bueno está en su despacho siempre y el malo sólo niega que haya firmado cosas que ha firmado”.

El concejal del PNL criticó que en la denuncia ante la UDYCO no se contara con evidencias claras, sino con puras especulaciones. “A mí también hay quien me asegura que puede certificar que Espino fue el responsable de la empresa de los hermanos Guerra, y que estuvo detrás de una empresa fantasma llamada ‘Fajardo 7', creada exclusivamente para estafar a más de 200 empresarios de la isla de Lanzarote”, apostilló

Las renuncias del Ayuntamiento de Arrecife

De Armas calificó de “lamentable” la situación actual que vive el Consistorio capitalino tras las cinco renuncias de concejales registradas en las últimas fechas.

“En esta legislatura lo que más me llama la atención es que los que han dimitido hayan sido jóvenes, la mayoría en la que ha sido la primera vez que accedían a un cargo público y alguno que ya había vivido la pasada legislatura. Siempre se habla de que hay que intentar renovar a los representantes públicos, pero la cosa parece que se pone difícil”, concluyó.

El PNL pide al Cabildo que exija la ejecución de las sentencias relacionadas con los...
Comentarios