miércoles 19/5/21
El Gobierno de Ástrid Pérez saca adelante estas nuevas líneas de ayudas sociales

El Pleno de Arrecife respalda la concesión de ayudas de hasta 6 mensualidades para pagar las hipotecas de familias con menos recursos

El Ayuntamiento destina 4 millones de euros ayudas sociales, la mayor cantidad en la historia del Ayuntamiento capitalino
Pleno Arrecife
El pleno ordinario de Arrecife de este viernes.

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este viernes, en sesión ordinaria, una línea de nuevas ayudas sociales destinadas a las familias con menos recursos para hacer frente a la crisis que viven por el parón económico ante la pandemia.

El grupo de gobierno que preside la alcaldesa, Astrid Pérez, ha aprobado, con sus votos a favor, otorgar ayudas económicas a las familias para hacer frente a las cuotas de las hipotecas. Con la medida ratificada este 30 de abril en el pleno ordinario, según explica en nota de prensa posterior el Gobierno capitalino, , se aprueba una línea de ayudas hasta ahora inédita en la historia del Ayuntamiento de la capital de Lanzarote que permitirá a las familias disponer del equivalente de las cuotas de hipotecas de hasta 6 meses.

Con el respaldo plenario, donde los partidos de la oposición se han abstenido- el Área de Servicios Sociales tiene capacidad para ayudar en los gastos derivados de la hipoteca referida a la vivienda habitual, cuando no sean propietarios de otros bienes inmuebles (hasta un máximo de 6 meses del importe mensual de hipoteca). El número de mensualidades por las que se otorgará se determinará bajo criterio de la valoración de los trabajadores sociales en la tramitación, atendiendo a las circunstancias socio familiar y económico del solicitante y/o unidad familiar.

Nuevas líneas de ayudas sociales con 4 millones de euros

Este viernes también el Pleno ha dado la vía libre a la modificación de las ordenanzas donde se permitirá esta nueva línea de ayudas sociales destinadas a las familias con menos recursos económicos. Las ayudas serán para parar los desahucios, apoyar los gastos de las guarderías, apoyo a los gastos del alquiler de viviendas, y garantizar los alimentos de familias vulnerables.

Estas ayudas, de contar con el equivalente para 6 cuotas de las hipotecas, se unen a otra línea social que entrará en vigor tras la modificación de las ordenanzas municipales   para parar los desahucios y que las personas puedan seguir residiendo en las mismas viviendas alquiladas.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha informado que tras la aprobación de los presupuestos municipales del 2021- en vigor desde el pasado viernes con la publicación en el BOP- se pueden ahora disponer de partidas económicas para incrementar las ayudas sociales para las familias residentes en el municipio de Arrecife que estén en una situación de vulnerabilidad.

La primera edil ha resaltado que este 2021 estará centrado a las muchas familias en situación de vulnerabilidad para que puedan salir adelante contando con ayudas municipales.

Arrecife apruebe en pleno las nueva línea de ayudas sociales  con la moficación de las ordenanzas  para otorgar 4 millones de euros en ayudas a las familias

Modificación de las Ordenanzas de Ayudas Sociales

La vía administrativa que utilizará el Ayuntamiento de Arrecife para otorgar las ayudas que han recibido el respaldo y aprobación en la sesión plenaria de este viernes 30, se ha centrado en la modificación de las Ordenanzas Reguladoras de Ayudas Sociales de los Servicios Sociales, que data del año 2008.

La portavoz del PP y concejal de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento, María Jesús Tovar, ha detallado hoy en el pleno que la modificación de estas ordenanzas sociales tuvo su origen hace más de un año, antes de la declaración el estado de alarma por la COVID-19, con la publicación en la sede electrónica del trámite previo de participación a la ciudadanía.

La realidad social, ha remarcado Tovar Pérez, que la realidad social es muy diferente en este año 2021 donde muchas familias de Lanzarote, Canarias y España no conocían, hasta ahora, hallarse en una situación de vulnerabilidad. Por eso se requieren de las ayudas sociales para posibilitar rehacer sus vidas y salir adelante, enfatizó la edil de Servicios Sociales de Arrecife en el pleno de este viernes.

El grupo de gobierno asegura en este sentido que ha priorizado “en Servicios Sociales y en inversión para generación de empleo”, destaca Tovar Pérez, y destaca que “por ello se han reforzado las políticas sociales para este 2021 con más de 4 millones de euros, una cantidad hasta ahora no conocida para Servicios Sociales en la capital de Lanzarote”.

Tras esa sesión plenaria, ahora el acuerdo se someterá al trámite inicial de exposición pública y publicación definitiva en el Boletín Oficial de la provincia (BOP).

El Pleno de Arrecife respalda la concesión de ayudas de hasta 6 mensualidades para...
Comentarios