sábado 18/9/21

Benjamín Perdomo cree que CC está dividida en Lanzarote entre "quienes solo buscan mociones de censura y quienes quieren trabajar"

El consejero delegado de los Centros Turísticos carga contra la gestión en el convenio de la Cueva de Los Verdes del expresidente del Cabildo, Pedro San Ginés, cuyo mandato dice que se desarrolló "a látigo y a grito". Sitúa a David de la Hoz y a Echedey Eugenio en una facción, y a Oswaldo Betancort y a Jesus Machín en la otra 

benjamin perdomoEl consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha asegurado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que en la Isla hay dos facciones claramente diferenciadas dentro de Coalición Canaria (CC). 

Igual que en su día los nacionalistas consideraron los nacionalistas que había dos sensibilidades claramente diferenciadas en el seno del Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote, Perdomo ha expresado en el programa 'A buena hora' que agradece el tono de una parte de la organización nacionalista en la Isla y ha dejado claro que es "de los que piensa que hay dos Coaliciones Canarias". "Está la Coalición Canaria de Pedro San Ginés, David de la Hoz y Echedey Eugenio, que están todo el día a la gresca; y luego está también ese grupo más tranquilo con ganas de trabajar y que se comunica sin tanta agresividad, lo que se nota en su forma de hablar, y donde están Oswaldo Betancort, Samuel Martín, al que le agradezco el tono en el último Consejo de Administración de los Centros, y Jesús Machín, que está haciendo un buen papel en el Parlamento", ha señalado el consejero delegado de los Centros y ex portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo. 

Perdono ha valorado más detenidamente la gestión del actual portavoz del Grupo Nacionalista en la Corporación insular, el que fuera presidente del Cabido durante casi diez años, Pedro San Ginés. "Los diez años de mandato de Pedro San Ginés se desarrollaron  a látigo y a grito", ha advertido. El consejero delegado ha criticado el papel de San Ginés en el convenio de la Cueva de Los Verdes. "El Comité Local de CC en Haría ha dicho basta y le ha dicho a San Ginés que se deje de locura. El convenio es beneficioso para la población de Haría y deben zanjar ya este tema", ha señalado. 

Perdomo ha criticado que quienes protagonizaron en su día el origen del pleito judicial entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Haría "se sienten hoy por hoy tranquilamente para tomar café para llegar a un acuerdo y echar al PSOE a la calle". "Lo único que están buscando es crear inestabilidad en la Isla, en todos los ayuntamientos", ha dicho. "Si no, miren a Echedey Eugenio, ofreciendo la Alcaldía a todo el que pasa por ahí; Pedro San Ginés intentando hacer una moción de censura en el Cabildo; o lo que están haciendo en Haría, también para intentar llevar a cabo una moción de censura", ha resaltado Perdomo sobre la actual minoría de Gobierno en el municipio norteño tras la renuncia a sus responsabilidades de gobierno, esta semana, de cuatro de los cinco concejales de CC.

Benjamín Perdomo cree que CC está dividida en Lanzarote entre "quienes solo buscan...
Comentarios