jueves 1/10/20

Crónicas de Lanzarote

Asolan se ofrece a colaborar en busca de soluciones para poner fin al conflicto lo antes posible

La patronal turística pide al Ayuntamiento que solucione la huelga de limpieza por la “imagen penosa” para el turismo

La patronal turística de Lanzarote, Asolan, se ha reunido esta semana con la alcaldesa de Yaiza, Gladys Aculña, para analizar la situación de la huelga del servicio municipal de limpieza y ha pedido una solución para acabar con la mala imagen que supone para el sector turístico.

“Asolan está preocupada por la penosa imagen que está ofreciendo la acumulación de basuras en los principales núcleos turísticos del municipio de Yaiza, ante los conflictos entre la Administración y la empresa encargada de la recogida de los residuos urbanos”, señala al patronal.

La presidenta de la Asolan, Susana Pérez, acompañada por miembros de su junta directiva y empresarios y directores de complejos turísticos de Puerto Calero y Playa Blanca, se reunió esta semana con la alcaldesa para analizar la situación y conocer qué medidas adoptará el consistorio ante la huelga anunciada de los trabajadores de la empresa concesionaria de la basura en Yaiza.

Para Asolan, la acumulación de basuras en los principales núcleos del sur de la Isla durante estas últimas semanas -y previsiblemente también en las próximas- no ayuda a proyectar una buena como destino turístico para miles de turistas que se alojan en los complejos alojativos de la zona, al igual que para los vecinos.

Asolan instó a las autoridades locales a emprender medidas que palien esta situación lamentable y brindó su colaboración para lograr una posible salida a este conflicto económico laboral entre los trabajadores, la empresa de basuras y el consistorio.

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