martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Morales critica que Machín no haya convocado la Junta Local de Seguridad pero se queje de la situación de inseguridad por los menores inmigrantes acogidos en el albergue de La Santa

El portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo considera una imprudencia que el alcalde amenace al Cabildo con una demanda para mejorar el convenio con los Centros Turísticos por las Montañas del Fuego, "que nada tienen que ver con la Cueva de Los Verdes"

 

albergue de La Santa
El albergue de La Santa, en Tinajo.

maxresdefault

El portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo (MRT), Antonio Morales, ha criticado esta semana en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el alcalde, Jesús Machín, no haya convocado la Junta Local de Seguridad pero se queje sin embargo constantemente a través de los medios de comunicación de la situación de inseguridad que está generando la presencia de los menores inmigrantes acogidos en el albergue de La Santa hace más de dos años.

"Lo he dicho en varias ocasiones, que la actitud del alcalde para mí no es la correcta. Lo que suele hacer es salir en los medios a decir cosas, a crear más conflicto y a meterse con otras instituciones, pero la pregunta es qué ha hecho el alcalde de manera oficial para corregir esa situación. ¿Se ha reunido usted con el Cabildo, con el Gobierno de Canarias? ¿Les ha mandado algún documento oficial para que tengan en cuenta esta situación? ¿Ha reunido usted a la Junta Local de Seguridad para intentar que la Policía Canaria o la Nacional también aporten algo para el albergue de La Santa?", ha cuestionado el concejal del MRT en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

Morales ha recordado que su partido, de hecho, ya pidió "desde el mes de octubre pasado" al alcalde "que convocara la Junta Local de Seguridad" de TInajo. "Fue fundamentalmente por una cuestión, para coordinar a las administraciones locales para atajar la venta de productos, de campo principalmente, que se estaban robando". "Los agricultores se han estado quejando y no han parado de alertar de los robos en las fincas", ha indicado el edil, para el que "se podría aprovechar esa Junta Local de Seguridad para hablar también del albergue de La Santa y de la inseguridad en general en el municipio". 

Amenaza judicial por las Montañas del Fuego

Por otro lado, Morales ha señalado que considera una “fanfarronada” las amenazas judiciales del alcalde de Tinajo al Cabildo con el pretexto de mejorar el convenio con los Centros Turísticos por las Montañas del Fuego. "El acuerdo del grupo de gobierno en el último pleno pedía que se firme un convenio con el Cabildo y, en caso contrario, se iría a los juzgados en un tiempo prudencial", ha comentado el portavoz del Movimiento Renovador, que expone que el alcalde "nunca nos ha dado ni enseñado ningún convenio" alternativo. "Suponiendo que el convenio sea bueno para el municipio y el Cabildo, dijimos que sí, pero nos negamos rotundamente al anuncio de ir a los juzgados", ha explicado. A su juicio, "no se puede ir con tanta alegría diciendo que Tinajo acudirá a los juzgados, porque de los juzgados se sabe cómo se entra, y ya se lo comenté, pero no cómo se sale". 

Antonio Morales ha precisado que para el Movimiento Renovador de Tinajo "nada tiene que ver" el convenio de Haría con el Cabildo por la Cueva de los Verdes con la posible mejora del acuerdo entre Tinajo y el Cabildo con las Montañas del Fuego. "Para empezar, las Montañas del Fuego nada tienen que ver con la Cueva de Los Verdes, pues son un Parque Nacional y, en segundo lugar, hay una inversión millonaria que ha hecho el Cabildo en esa zona y con mucho personal", ha argumentado. "¿Sabe realmente el alcalde de lo que estamos hablando? Vamos a ir paso a paso. Pero no, él, en su empecinamiento con el populismo y la demagogia a los que ya nos tiene acostumbrados, decidió hacerlo así. Pues hágalo usted así, pero tenga cuidado"; ha advertido, "no vaya a ser que al final meta a Tinajo en una situación compleja y peor de la que ya tiene", ha añadido. 

"Por tanto", ha resumido Morales, "sí al convenio con el Cabildo para las Montañas del Fuego, diálogo máximo, pero con prudencia".

Morales critica que Machín no haya convocado la Junta Local de Seguridad pero se queje...
Comentarios