jueves 1/10/20

Crónicas de Lanzarote

En el marco de los encuentros sectoriales de la precampaña de las elecciones europeas

El Partido Popular aborda con los responsables de Asolan las políticas europeas para impulsar el turismo

Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa destacan la necesidad de aumentar las conexiones aéreas y marítimas, así como reforzar las ventajas competitivas de Canarias por su condición de región ultra periférica

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El Partido Popular (PP) en Lanzarote mantuvo este martes una reunión con los responsables de Asolan, la Asociación insular de empresarios de hoteles y apartamentos de la isla, para abordar la situación turística que se vive en estos momentos, así como las políticas que desde Europa se pueden poner en marcha para impulsar nuestra principal industria económica.

La presidenta insular del PP, Astrid Pérez, manifestó que “más del 70% del PIB canario procede del sector servicios, y por ello, debemos prestar muchísima atención a nuestra realidad económica, sustentada prácticamente por el turismo”.

Así, explicó, “en el marco de las próximas elecciones europeas, tenemos una oportunidad de oro para reivindicar fórmulas y herramientas que favorezcan a Lanzarote, y a Canarias en general, como destino turístico, frente a otros países competidores”.

Uno de los aspectos fundamentales que se puso sobre la mesa durante la reunión fue la necesidad de promover la mejora del transporte, abaratar costes y aumentar la conectividad. De este modo, se insistió en mejorar las conexiones aérea y marítimas, no sólo con los países europeos, sino también con el continente africano.

Cabe señalar que actualmente la normativa europea prevé un conjunto de excepciones y medidas para favorecer el establecimiento de conexiones aéreas y marítimas de las regiones ultra periféricas (RUP), como es el caso de Canarias, con países terceros, por su situación estructural, económica y social.

El Partido Popular aborda con los responsables de Asolan las políticas europeas para...
Comentarios