martes 20/10/20

Crónicas de Lanzarote

Parques y Jardines de Arrecife remodela la rotonda de “El Lector”, junto a la Ciudad Deportiva

Tomás Fajardo: “La Jardinería de las rotondas de Arrecife se están rediseñando y continuaremos con estas labores hasta completarlas en su totalidad”
Concejal de Parques y Jardines frente a la rotonda
El concejal de Parques y Jardines, Tomás Fajardo, frente a la rotonda de “El Lector”.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arre­cife continúa con los trabajos de remodelación de las rotondas del municipio. Desde esta semana, explica este miércoles en nota de prensa el grupo de gobierno municipal, los operarios trabajan en la glorieta “El Lector”, situada en la Vía Medular frente al Teatro El Salinero. Esta actuación entra dentro del Plan Inicial de Actua­ciones, que incluye la retirada del césped y el nuevo reajardi­nado de la misma.

Los trabajos de remodelación de dicha glorieta se están llevando a cabo teniendo en cuenta la escultura ubicada en el centro. Esto, unido a las pequeñas dimensiones de la rotonda, define la ornamentación vegetal que se ha decidido emplear en el trata­miento de dicho espacio. Esto significa que, entre las especies a plantar, se escogerán aquellas sin una gran superficie ni volú­menes elevados que puedan obstaculizar la visión de la escul­tura.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha subrayado que esta mejora forma parte del  relanzamiento para mejorar todos los espacios verdes del municipio de Arrecife.  Con esta nueva ac­tuación en esta glorieta, en la Vía Medular, junto a la Ciudad Deportiva Lanzarote, se sigue adelante con el plan para embe­llecer mucho más las glorietas neurálgicas en la capital de Lan­zarote. 

El concejal de Parques y Jardines de Arrecife, Tomás Fajardo, destacó que “desde un primer momento, el área se ha marcado como objetivo remodelar las rotondas logrando un mayor atrac­tivo visual y embelleciendo la ciudad de Arrecife”.

Para realizar las labores de reajardinado, los operarios han se­guido una serie de pasos. En primer lugr se ha procedido a la retirada del césped anterior. Posteriormente se ha depositado tierra vegetal para lograr la elevación del volumen, aunque sin superar los 50 centímetros. Una vez acabado se han colocado bordillos de piedra para delimitar los perímetros parterres.

Una vez realizadas las labores anteriores, los operarios proce­derán a la plantación de tapizantes herbáceas y perennes como por ejemplo Gazania nivea y la Tradescantia pallida. Posterior­mente se instalará la red de riego para asegurar un correcto abastecimiento a los vegetales y se finalizará con la aportación de picón como material de cobertura hacia las nuevas plantacio­nes.

Parques y Jardines de Arrecife remodela la rotonda de “El Lector”, junto a la Ciudad...
Comentarios