jueves. 28.03.2024

Óscar Noda pide a Jacobo Medina mayor diligencia en las actuaciones de carreteras

“Demandamos consenso para dar fluidez al tráfico en la zona industrial de Playa Blanca, solución al socavón en la vía de Los Hervideros y acuerdo para el desdoblamiento de la carretera Yaiza – Playa Blanca", expresa el alcalde
IMG_8286
En la foto aparecen el alcalde, Óscar Noda, el primer teniente de alcalde, Ángel Domínguez, y el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, en el tramo de carretera cerrado al tráfico en la zona de Los Hervideros.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha pedido públicamente este miércoles al consejero responsable de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, mayor celeridad en la tramitación de proyectos de interés para el municipio en materia de carreteras y solución a problemas como el socavón en las proximidades de Los Hervideros que, tal y como cuestionan en nota de prensa desde el Gobierno sureño, "desde febrero mantiene cerrado al tráfico un tramo de la carretera LZ-703, considerando las mismas palabras del consejero que en su día garantizó que la actuación se produciría por la vía de emergencia". 

Óscar Noda apunta que “desde hace más de dos semanas vengo pidiendo al consejero una reunión para repasar asuntos de importancia para Yaiza y sigue dando largas cuando se entiende que uno de los objetivos de la Unidad de Planificación y Proyectos que él dirige es precisamente coordinar tareas e iniciativas con los ayuntamientos y otras instituciones”.

En tal sentido, el alcalde demanda acción del Cabildo para incluir la carretera LZ-2 en el Convenio de Carreteras de Canarias al objeto de acometer el desdoblamiento del tramo que une Yaiza y Playa Blanca, un extremo que ya el alcalde transmitió personalmente en junio pasado al director de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, y que necesita del consenso de las tres administraciones. “El puerto de Playa Blanca mueve un volumen considerable de vehículos al año que seguramente se verá incrementado por las obras de ampliación del muelle que finalizan en noviembre. Esta es una vieja reivindicación de Yaiza que merece ser tenida en cuenta”.

Además de la continuidad de los trabajos de limpieza en márgenes de carreteras, otro tema de interés para Yaiza y el bienestar de sus vecinos y vecinas es la fluidez del tráfico en la zona industrial de Playa Blanca y los accesos a la carretera LZ 701, donde, explica el alcalde, “está planteada una solución con dos rotondas, solución que reclama un acuerdo entre el Ayuntamiento, Club Lanzarote y el Cabildo insular. Es más, me consta que hay una gran superficie interesada en implantarse allí, así que por las empresas que ya funcionan en la zona y las nuevas que vengan a invertir, tenemos la obligación de responder a las demandas de movilidad ciudadana”.

A Óscar Noda no es que el parezca bien que “el consejero visite Yaiza y en un alarde de deslealtad institucional con el Ayuntamiento y también  con su socio de gobierno en el Cabildo pretenda atribuirse obras proyectadas, ejecutadas y financiadas por el Ayuntamiento, como el ajardinado y embellecimiento de la rotonda de entrada a Playa Blanca, pero si es capaz de resolver problemas, pues no me importa que siga postureando en redes sociales”.

Óscar Noda pide a Jacobo Medina mayor diligencia en las actuaciones de carreteras
Comentarios