martes 21/9/21

La Oficina de Participación Ciudadana del Cabildo atiende a 589 usuarios en el primer trimestre de 2021

Más de la mitad de las consultas atendidas está relacionada con los servicios de atención a extranjeros
Paula
Paula Corujo.

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia, atendió a un total de 589 usuarios durante el primer trimestre de este año, de los que un 61% estaba relacionado con el servicio de atención a extranjeros.

La consejera responsable del Área, Paula Corujo, recuerda que este departamento del Cabildo de Lanzarote realiza un papel fundamental como intermediario entre el ciudadano y las administraciones públicas. “Pone a disposición de la ciudadanía los medios para facilitar la más amplia información sobre su actividad y promueve la participación de todos los ciudadanos en la vida local”, explica Corujo este miércoles en nota de prensa.

La mayor parte de los usuarios, 360, eran extranjeros que solicitaron información y asesoramiento sobre los informes de esfuerzo de integración, adecuación de vivienda y arraigo social para su solicitud de residencia legal en España o de sus familiares.

Con respecto al resto de servicios que ofrece esta oficina, destacan las 131 consultas realizadas con respecto a la inscripción y solicitud de certificados de las asociaciones; las 71 relacionadas con los trámites de inscripción y certificaciones como parejas de hecho y las 21 consultas en materia de clubes deportivos.

En materia de extranjería, el Área de Participación Ciudadana presta asesoramiento a las personas dotándolas de información sobre la obtención de la estancia y residencia legal en España para los ciudadanos no comunitarios, la obtención de la residencia en España por un período superior a tres meses para ciudadanos de la Unión Europea e información sobre la nacionalidad.

La Oficina de Participación Ciudadana cuenta con un servicio de información y asesoramiento online a través del correo [email protected] o de la web www.implicandote.com, donde los ciudadanos pueden acceder a todos los trámites y encontrar información para acceder a la cita previa para ir de forma presencial.

Para asistir de manera presencial se dispone del horario de 9.00 horas a 14.00 horas de lunes a viernes. Asimismo, este departamento también cuenta con un servicio de atención telefónica al que se puede acceder llamando al 928 81 01 00.

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