sábado 27/2/21

Crónicas de Lanzarote

Una tenía una avanzada edad y arrastraba una grave patología. La otra es una joven de 38 años que fue trasladada a Gran Canaria

Dos mujeres fallecen en Lanzarote por COVID-19 durante el fin de semana

Ya son 11 las personas fallecidas por COVID en Lanzarote. Los pacientes ingresados en la plata COVID del Hospital Molina Orosa ascienden a 23 y los que permanecen en la UCI se elevan a 10, 9 de ellos por coronavirus
hospital-doctor-jose-molina-orosa

La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha confirmado este lunes que dos mujeres de Lanzarote han fallecido por COVID-19 durante este último fin de semana. Según la información trasladada a este diario por la Gerencia, una de las fallecidas tenía una edad muy avanzada y arrastraba además una patología previa muy grave  avanzada. La otra fallecida, de solo 38 años, es una joven que fue trasladada hasta el Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria, centro hospitalario donde acabó falleciendo. 

De esta forma, aunque por el momento se desconoce en qué municipio residían las dos últimas fallecidas ni más datos al respecto, de acuerdo a las estadísticas aportadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias hasta ahora, son ya 11 las personas que han fallecido en Lanzarote a consecuencia del coronavirus, 8 de ellas en Arrecife y una en Haría. 

Por otro lado, la Gerencia hospitalaria ha actualizado los datos relacionados con los ingresos hospitalarios en la Isla. En este sentido, cabe destacar que el número de pacientes ingresados en la planta COVID del Hospital Molina Orosa son ya 23, mientras que la cifra de personas que permanecen actualmente en la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos, ha subido a 9 durante el fin de semana, además de una décima persona, que está en la misma UCI pero por motivos distintos a la COVID-19. 

Dos mujeres fallecen en Lanzarote por COVID-19 durante el fin de semana
Comentarios