sábado 18/9/21

Astrid Pérez muestra su apoyo al pueblo cubano y rechaza la represión que está ejerciendo la dictadura castrista

La presidenta del PP de Lanzarote anuncia una declaración institucional en las diferentes corporaciones de la Isla para apoyar una transición pacífica a la democracia y que el pueblo cubano pueda decidir en libertad
IMG_7059

El Partido Popular (PP) ha anunciado este miércoles que presentará para su aprobación en los plenos de los ayuntamientos y del Cabildo una propuesta de declaración institucional de apoyo al pueblo cubano y sus esfuerzos por conseguir la democracia y la libertad, así como el respeto a los más elementales derechos humanos.

Así lo ha anunciado en nota de prensa la presidenta insular de los populares, Astrid Pérez, para quien “es muy importante que los cubanos sientan que el pueblo canario está más cerca si cabe aún en estos momentos, condenando la represión de la dictadura castistra y solicitando al gobierno el cese de la violencia injustificada contra los ciudadanos”.

En la propuesta se muestra la preocupación que existe por la situación en Cuba, se expresa el rechazo al llamamiento al combate realizado por el presidente Díaz-Canel y se suma al llamamiento de la Corte Interamericana de derechos Humanos para que el Gobierno de la isla cumpla con sus obligaciones con los derechos humanos, en particular, el derecho a la protesta.

“Desde el Partido Popular apoyamos, y así se recoge en la declaración institucional, una transición pacífica a la democracia, en la que todo el pueblo de cuba pueda decidir en libertad su futuro político sin injerencias externas, así como que se levanten las restricciones económicas que siguen dificultando el desarrollo del pueblo cubano”, señala Astrid Pérez.

Los Populares llevan muchos años al lado de la causa cubana, siendo precisamente los que lideraron la posición común de la UE respecto a Cuba. Lo que se pretende es que ahora sea también el Gobierno de España quien lidere en Europa el respaldo a la ciudadanía que reclama un cambio en el país.

Hay que significar que la dictadura cubana es la más longeva de América Latina, viviendo desde 1959 bajo un régimen militar de partido único. La ausencia de libertades, la negación del pluralismo político, la vulneración de derechos y un modelo económico que provoca una escasez crónica de alimentos y medicinas, ha desembocado en el creciente malestar político y social que los cubanos están expresando en la calle con manifestaciones espontáneas y pacíficas.

De no producirse en las corporaciones el acuerdo unánime que requiere una declaración institucional, el Partido Popular ya anuncia que canalizará la iniciativa vía moción.

Astrid Pérez muestra su apoyo al pueblo cubano y rechaza la represión que está...
Comentarios