martes 15/6/21

Monzón reconoce que el PP intentó incorporar a Javier Lemes a sus filas

Aunque por ahora no hay acuerdo, el secretario de Comunicación del PP de Lanzarote explica que ha mantenido varias reuniones con el ex portavoz de Cs en el Ayuntamiento de San Bartolomé

thumbnail_1_-13
Imagen de archivo de una reunión del PP.

El secretario de Comunicación del Partido Popular (PP) en Lanzarote y portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, ha reconocido en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que en su partido han estado y siguien estando interesados en incorporar a sus filas al ya ex portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Lemes, quien hace unos días hizo pública su renuncia al cargo alegando incompatibilidades laborales. Para Monzón, es evidente que personas como Lemes tienen cabida en el nuevo proyecto de los populares lanzaroteños, después de haber demostrado durante su etapa en la oposición de San Bartolomé que es una persona con una enorme iniciativa que tiene ganas de trabajar por el interés general de los habitantes de la Isla. Tiene para él, en definitiva, un perfil que se debe aprovechar, y más en las circunstancias actuales.  

"Yo puedo decir lo que yo sé, que yo, en diferentes cafés con Javier, le he ofrecido y le he abierto las puertas del Partido Popular", ha desvelado Monzón en declaraciones realizadas durante la tertulia del programa 'A Buena Hora'. "Le he dicho que se venga a formar parte de nuestro equipo", ha explicado el responsable de Comunicación de los populares, que ha destacado que, "sinceramente, me parece una persona sensata, coherente, responsable, que ha llevado a cabo en este mandato su cargo como concejal como ha podido, y cuando ha visto que ya no podía desempeñar más ese trabajo, se ha ido y dignamente se marcha del partido entregando su acta".

IMG-20210604-WA0010

Todo ello, ha añadido Juan Monzón, "al margen de que otros dirigentes del partido se hayan reunido con él". "Hay buena sintonía con Javier Lemes", ha remarcado el también concejal del PP en Yaiza, que sin embargo no ha confirmado por el momento que se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo. 

La marcha de Lemes de Cs ha coincidido también con la renuncia de David Rodríguez, que hasta ahora ocupaba el cargo de coordinador de la formación naranja en Lanzarote. 

El ya ex concejal de San Bartolomé, por su parte, ha reconocido en la misma emisora de radio que había tenido contactos con el PP y con otras formaciones, lo que afirmó que valora positivamente por el respeto que han mostrado por su trabajo. Sin embargo, también dejó claro que su marcha de la política y de Ciudadanos no tiene nada que ver con el cambio a otra organización, sino con cuestiones laborales que le impiden continuar en cualquier proyecto, donde no podría trabajar como a él le parece que hay que hacerlo al ser absolutamente incompatible con su nueva situación laboral. 

Monzón reconoce que el PP intentó incorporar a Javier Lemes a sus filas
Comentarios