lunes 12/4/21

Crónicas de Lanzarote

El concejal de Policía rechaza las críticas de UpL, que responsabiliza a Oswaldo Betancort de la falta de seguridad durante las obras del Castillo de Santa Bárbara

Miguel Ángel Jiménez: "Ni el alcalde ni nadie tiene culpa de que unos sinvergüenzas hayan robado en el Museo de Piratería de Teguise"

2021040721555084002

2021040721560457473

El concejal de Hacienda y de la Policía Local de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, ha rechazado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote las críticas del día anterior de Unidos por Lanzarote (UP), en las que el partido de Laureano Álvarez responsabiliza a la gestión del alcalde, Oswaldo Betancort, el robo de objetos del interior del Museo de la Piratería del que informó este 7 de abril el Ayuntamiento a través de la Policía Local, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos junto a la Guardia Civil. 

"Ni el alcalde ni nadie tiene culpa de que unos sinvergüenzas hayan robado en el Museo de Piratería de Teguise", ha afirmado el concejal Miguel Ángel Jiménez en declaraciones al programa radiofónico 'A buena hora'. "Si eso es una nota de prensa, que venga Dios y lo vea. Me parece una nota de prensa fuera de lugar", ha esbozado el edil nacionalista, que ha precisado que el Ayuntamiento está concluyendo la revisión del inventario de dicho Museo para averiguar qué objetos se llevaron exactamente los amigos de lo ajeno, y que ha adelantado que en principio la Policía Local ya ha confirmado que faltan dos pistolas que formaban parte de una de las colecciones que se exponen en dicho Museo. Los ladrones consiguieron acceder al recinto interior del Museo aprovechando los andamios instalados en el Castillo de Santa Bárbara, que lleva meses sometido a obras de mejora. 

"Me parece que ni el alcalde ni nadie tiene culpa de que algunos sinvergüenzas hayan hecho esto, ni de la siniestralidad que pueda registrarse en cualquier punto del municipio", ha contestado Jiménez a las críticas de Unidos por Lanzarote. 

El Museo de la Piratería abrió sus puertas el 25 de febrero de 2011 en un lugar que sirvió de escudo a las distintas ofensivas piráticas padecidas por Lanzarote desde el siglo XVI. El responsable de la Policía Local de Teguise ha precisado que "ayer por la tarde sufrimos este altercado, no muy voluptuoso, pero sí muy perjudicial porque está afectando a una zona histórica del municipio, una zona que está en período de transición debido a los problemas que hemos tenido con un modificado de la obra".

El Castillo de Santa Bárbara, erró de forma temporal desde finales de enero de 2020 ante el comienzo de su rehabilitación. En esos momentos se estimaba que las obras tendían una duración aproximada de 8 meses, pero un modificado en el proyecto inicial ha retrasado la continuidad de los trabajos. 

Miguel Ángel Jiménez ha anunciado en este sentido que "ya todo está resuelto" y ha adelantado que ese modificado "se llevará al Pleno el próximo lunes". "Con ese modificado, para el que ya contamos con el visto bueno del Ministerio, ya podrán reactivarse las obras enseguida y todo volverá a la normalidad. En toda obra pública siempre ocurren este tipo de cuestiones y, por desgracia", ha advertido, "no estamos en una empresa privada, sino en una Administración pública".

Miguel Ángel Jiménez: "Ni el alcalde ni nadie tiene culpa de que unos sinvergüenzas...
Comentarios