sábado. 20.04.2024

Más de 300 personas vulneraron el toque de queda en Arrecife este pasado fin de semana para celebrar el Día de la República Dominicana. Según fuentes municipales, los participantes se reunieron en distintos puntos de la capital de Lanzarote con las mascarillas mal puestas, consumiendo alcohol, con la música alta y bailando.

Estas actuaciones policiales se han llevado a cabo un día antes de que el Gobierno de Canarias haya decidido rebajar este lunes al nivel 3 de alerta sanitaria a Lanzarote, una isla que llevaba ya más de un mes en el nivel 4, el máximo en la alerta por COVID-19 y con las restricciones más severas.

Según ha explicado el Ayuntamiento capitalino, la Policía Local de Arrecife ha identificado hasta el momento a al menos a 150 vehículos que participaron en la fiesta. Los agentes no solo levantaron sanciones por incumplir las medidas para frenar la propagación del coronavirus, sino también por conducir bajo los efectos del alcohol.

Las personas que participaron en esta celebración se reunieron en el recinto ferial de Arrecife y frente a la sede del Cabildo insular. También se aglomeraron en la calle México y en la calle Triana de la capital de Lanzarote.

Más de 300 personas vulneran el toque de queda en Lanzarote para celebrar el Día de la...
Comentarios