jueves. 25.04.2024

Manuel Armas, secretario de Organización del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), pidió este miércoles por la mañana a Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Antonio González, representantes del Comité Ejecutivo Federal y Regional socialistas, que dimitieran voluntariamente de sus cargos orgánicos en el partido.

Armas pidió a Cabrera, concejal del Ayuntamiento de Arrecife, que abandonara por su propia voluntad el Comité Ejecutivo Federal del PSC, mientras que a Osuna, también edil capitalina, y a González, les exigió su marcha del Comité Ejecutivo Regional.

La primera rehusó de inmediato la petición de Armas, que telefoneó a la concejal de Arrecife sobre las 11:30 horas, sin que se le dieran más explicaciones.

"Échame tú", le contestó Cabrera, que ya este martes por la noche aseguró que no temía represalias del partido, aunque sí las esperaba, tras la rueda de prensa ofrecida por diversos cargos públicos del PSC de Lanzarote, además de cargos orgánicos del ámbito Federal, Regional, Insular y Local, denunciando la crisis actual de la formación en la Isla y tendiendo una mano hacia el diálogo a los miembros de la Ejecutiva Insular.

"Ya no entendemos nada. Se supone que ésta es la primera reacción tras la rueda de prensa que ofrecimos con toda educación y cautela. Parece que no están por la labor de que nada se arregle", consideró Cabrera.

"Pienso que no he hecho nada para dimitir de un cargo público para el que me han elegido en un Congreso", dijo. En cualquier caso, si el PSC abre expediente de expulsión a Cabrera y le suspende cautelarmente -para agilizar el proceso- tal y como hizo con el ex secretario general de la suspendida Agrupación Local de Arrecife y todavía cosejero en el Cabildo, Miguel Ángel Leal, habría que esperar a que se celebre un nuevo congreso para que Carera fuera sustituida.

La concejal socialista, que aseguró que seguirá defendiendo sus derechos como militante del partido, anunció que tomará acciones legales si finalmente se ejecuta su salida del Comité Ejecutivo Federal.

"Llevan tiempo diciéndome que tuviera cuidado con lo que decía y avisándome de que estaban tomando nota de todas nuestras declaraciones", agregó.

Durante la rueda de prensa del martes, los convocantes aseguraron que “el único responsable de la grave crisis que vive en la actualidad el partido en Lanzarote es Manuel Fajardo Palarea”, secretario general del partido en la Isla.

Por su parte, Emilia Osuna le ha pedido al secretario de Organización regional del partido que le presente por escrito su solicitud de dimisión voluntaria de la Ejecutiva Regional socialista.

En cuanto a Manuel Armas, con quien Crónicas contactó sobre la marcha para conocer su versión, el secretario de Organización del PSC prefirió no entrar a valorar ni la rueda de prensa del martes ni los hechos que se han desencadenado este miércoles. "Lo que tenga que decir sobre esta situación lo manifestaré en los órganos internos del partido", aseveró.

Manuel Armas pide a Nuria Cabrera, Emilia Osuna y Antonio González que dimitan...
Comentarios