martes 20/10/20

Crónicas de Lanzarote

Este viernes quedó disuelta de forma definitiva la que conformaban los dos municipios sureños

La Mancomunidad del Sur no descarta reinventarse para superar la barrera de los 50.000 habitantes con Tías, Yaiza y también San Bartolomé

La Mancomunidad del Sur de la que durante años han venido formando parte los municipios lanzaroteños de Tías y Yaiza termina su periplo y no descarta reinventarse en un futuro próximo para superar la barrera de los 50.000 habitantes adhiriendo también a San Bartolomé.

Así lo ha explicado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el alcalde de Tías, José Juan Cruz, que se ha mostrado satisfecho por los logros de una Mancomunidad del Sur, sobre todo en materia de empleo y el sector del taxi, y que, según ha confirmado, ya ha quedado disuelta este 16 de octubre durante la Asamblea que la Mancomunidad ha celebrado por la mañana.

"El objetivo, cuando se montó la Mancomunidad, era que en aquellos años en los que no llegábamos a los 20.000 habitantes ni Tías ni Yaiza, pudiéramos acceder a distintas subvenciones para municipios con entre 20.000 y 50.000 habitantes. Había muy pocas subvenciones para municipios con menos de 20.000 habitantes, y también para municipios con entre 20.000 y 50.000 habitantes y de 100.000 en adelante"; ha señalado Cruz en el programa 'A buena hora'.

"A día de hoy ya Tías, por sí sola, puede acceder a ayudas y subvenciones para más de 20.000 habitantes y de lo que se trata, ya que se le dio de baja en su día y a nosotros nos fue muy bien con la Mancomunidad, con la que se sacaron muchas cosas positivas adelante, es de culminar, rematar la baja, pero no descartamos retomarlo en un futuro, aunque habría que incorporar a otro municipio para superar la barrera de los 50.000 habitantes", ha explicado Cruz, que no ha escondido que "el otro municipio colindante y con el que pasaríamos de los 50.000 habitantes es el de San Bartolomé". "Con ese sí da", ha ratificado. 

La Mancomunidad del Sur no descarta reinventarse para superar la barrera de los 50.000...
Comentarios