jueves 22/10/20

Crónicas de Lanzarote

Mame Fernández respalda a los clubes y reivindica la reapertura de las instalaciones deportivas en Lanzarote

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo desacredita las medidas que el Gobierno central y el canario están tomando para reactivar la economía y el turismo en Lanzarote y el Archipiélago y reclama "menos sumisión y más trabajo" a los partidos que sustentan al ejecutivo regional

dsc_9970-3El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, respalda a los clubes deportivos del municipio y de la Isla y por ello se ha mostrado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote especialmente reivindicativo respecto a la reapertura de las instalaciones deportivas municipales, en contra del criterio que en la Mesa insular siguen el Cabildo y los siete ayuntamientos de la Isla. 

"Las instalaciones deportivas tiene que estar abiertas, deberían estar abiertas ya hace rato. Nos ponen un cartelito para que todo el mundo sea precavido y cauto con las medidas higiénicas y que las directivas, los entrenadores y los monitores procuren hacer una vigilancia especial ante esta nueva situación. Pero no podemos estar cómodos todos", ha manifestado Fernández en declaraciones al programa 'A buena hora'. 

Consciente de la condición sanitaria de "semáforo verde" de la que dispone Lanzarote desde hace dos semanas gracias a la reducción de la incidencia del coronavirus en la Isla, el que fuera concejal de Deportes en Tías ha señalado, de hecho, que él "habría firmado desde hace ya dos o tres meses un documento con las directivas de los clubes, con el que el Ayuntamiento prestara las instalaciones y las intentara mantener limpias en la medida de lo posible, y que los clubes a cambio se comprometieran a hacer un seguimiento, a que se respeten las distancias sociales, el uso de la mascarilla y se aplicaran formas de entrenar nuevas". 

Tras estar vinculado toda su vida al mundo del deporte, el concejal ha advertido de que "esto no puede ser y no nos podemos callar ante esto". "Las instalaciones deportivas deberían haberse abierto hace ya tiempo, igual que los baños públicos y las duchas de las playas", ha insistido Mame Fernández. 

El turismo en Canarias y la sumisión de los partidos del Gobierno

Por otra parte, el concejal de Lanzarote Avanza (LAVA) z también ha desacreditado las medidas que el Gobierno central y el canario están tomando para reactivar la economía y el turismo en Lanzarote y el Archipiélago. "Yo creo que está faltando más resoluciones más potentes y más toma de decisiones en pro de Canarias. También estos días Europa ha puesto una cuarentena de más días y a nosotros nos está faltando diplomacia, aunque creo que habría que haber dado un puñetazo en Canarias"; ha señalado. "Cuando uno sale a la Península, hay que explicarlo bien porque muchos no se han enterado ni dónde está Canarias ni que vivimos del turismo, ni de las barreras que tenemos", ha advertido. 

En este sentido, Fernández ha rechazado la "sumisión" de algunos cargos públicos de los partidos que están en el Gobierno. "Yo siempre he sido anti-partidista. A veces hay que ser de otro partido para poder reivindicar y luchar por ciertos objetivos y no ser sumiso y fiel. Con más razón si tienes confianza con tu partido para decir las cosas, apuntar a las necesidades que tienen Lanzarote". "Vamos a trabajar, vamos a ser menos sumisos y menos partidistas", ha instado. 

Mame Fernández respalda a los clubes y reivindica la reapertura de las instalaciones...
Comentarios