jueves 26/11/20

Crónicas de Lanzarote

Mame Fernández contesta a Vizcaíno que el Gobierno de Tías ha cesado al coordinador de Protección Civil "porque es un cargo puesto a dedo"

El primer teniente de alcalde recuerda al portavoz nacionalista que "se cambia uno por otro porque no son plazas ganadas a concurso, sino simplemente decretadas" y aboga por que Lanzarote propicie una gestión de la salida a la crisis turística "con sus propios recursos"

Después de que el portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, pidiera explicaciones por el cese del coordinador de Protección Civil en Tías, el primer teniente de alcalde y responsable de Turismo, Mame Fernández, ha sido claro al afirmar este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que "se cambia uno por otro porque no son plazas ganadas a concurso, sino simplemente decretadas". 

Así, mientras Vizcaíno ha criticado las formas utilizadas por el actual concejal de Seguridad y Emergencias, Nicolás Saavedra (Lanzarote en Pie-Sí Podemos), "negándose a reunirse con el voluntariado para aclarar los motivos de su decisión", su predecesor en este Área, Mame Fernández ,ha contestado al edil nacionalista que el Gobierno de Tías ha cesado al coordinador de Protección Civil "porque es un cargo puesto a dedo".

"En su día se hizo un decreto de nulidad del coordinador de Protección Civil al anterior y ahora se ha hecho un decreto nuevo designando a un nuevo coordinador", ha manifestado Fernández en el programa 'A buena hora'. "Simplemente es eso", ha insistido. "Esto es así para quienes llevan esta u otras áreas con estos nombramientos", ha aclarado.  "Como esos nombramientos se hacen por decreto, se hacen a dedo, digamos, si no convence la gestión se cambia uno por otro, sin más, como pudo haber hecho Amado Vizcaíno cuando en sus cuatro años de Gobierno no le gustaba alguna gestión o algún coordinador de una de sus áreas", ha explicado el edil de Lanzarote Avanza (LAVA). "No hay que darle más vueltas", ha añadido. 

A pesar de estas explicaciones, desde CC-PNC en Tías aseguran que los voluntarios de Protección Civil han cuestionado a través de un comunicado "la poca atención prestada por la Concejalía responsable a este equipo durante este último período", algo que, aseguran, "ha provocado que esta etapa no termine solo para el coordinador sino para un grupo de unos 40 voluntarios que han decidido darse de baja de la agrupación, muy a su pesar”.

Destinos turísticos que deben diferenciarse

Por otra parte, el también concejal de Turismo de Tías ha valorado la actual crisis turística que sufre el sector por la pandemia en zonas turísticas afectadas de la Isla como Puerto del Carmen y ha abogado por que cada isla busque de motu propio su promoción turística y su propia reactivación económica. "Aquí yo creo que hay que ser también un poco egoísta. Sin separarnos de Promotur ni de la Consejería de Turismo ni de la de Hacienda del Gobierno de Canarias, sí debemos ser a veces un poco egoístas para intentar mejorar con nuestros propios recursos. Cada isla debe competir deportivamente para atraer su turismo y mejorar su economía", ha dicho Mame Fernández. A su juicio, "en alguna ocasión, y ésta es una de ellas, sí deberíamos diferenciarnos y tratar de hacer algo diferente para captar esos turistas y mejorar los actuales niveles económicos". 

Mame Fernández contesta a Vizcaíno que el Gobierno de Tías ha cesado al coordinador de...
Comentarios