martes 2/3/21

Crónicas de Lanzarote

El primer teniente de alcalde advierte de que las prioridades económicas de Tías obligan a que el Camino de Los Lirios pase "a un segundo plano"

Mame Fernández: "Creo que Lanzarote ya debería haber bajado de nivel de alerta sanitaria"

5464467

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías y responsable de Turismo, Mame Fernández, considera que el Gobierno de Canarias ya debería haber rebajado el nivel de alerta sanitaria por la COVID-19 de 4 a 3 a Lanzarote y La Graciosa, siguiendo criterios parecidos a los que en su día aplicó en Tenerife y posteriormente en Gran Canaria. En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote de este lunes, Fernández ha cuestionado la decisión de este domingo del Consejo de Gobierno en Canarias, que reconoció el "notable avance" de la Isla pero sin embargo mantuvo algo que ya había anticipado el jueves anterior que haría sin tener en cuenta los graves perjuicios económicos y morales que esta decisión está suponiendo para las dos islas orientales. Como cree mucha gente, entiende que el Ejecutivo se ha limitado simplemente a seguir una hoja de ruta marcada sin adaptarse como sí hace en otros territorios a las circunstancias concretas del momento.  

"No me parece acertado y lo vengo diciendo desde el primer minuto. Más allá de ser leal al pacto de gobierno en Tías y al partido que gobierna en Canarias, lo que no podemos es ser sumisos y aceptarlo todo. Yo creo que debemos pasar de nivel. Esa es mi sensación y mi pensamiento, porque hay que ponerse en la piel de todos cuando uno toma decisiones, no solo en la piel de la comodidad sino también en la de la incomodidad y en las necesidades que se están pasando", ha manifestado Fernández. 

A riesgo de que se malinterpreten sus palabras, el responsable de Turismo en Tías ha defendido que "lo primero es la salud y eso lo tenemos muy clarísimo desde el principio", pero ha advertido también de que "aquí hay que trabajar paralelamente en la salud y en la economía".

El Camino de Los Lirios

Por otro lado, Mame Fernández ha aclarado que, aunque el proyecto de transformación del Camino de Los Lirios fue una de las principales promesas electorales de las formaciones que sustentan al actual tripartito de Gobierno (PSOE, LAVA y LEP-Sí Podemos). "La prioridad de este proyecto, que era necesaria hace dos o tres años, pasa a un segundo plano y hay que esperar un poco", ha señalado. "El proyecto está y el cambio de sentido y la recuperación de la doble vía se hizo a los 100 o150 días de que llegáramos al Gobierno, así que cumplimos con lo prometido de manera eventual", ha dicho, "hasta que se haga ese gran proyecto que supondrá el pulmón de desahogo de la Avenida Central de Tías". 

En relación a este asunto, el primer teniente de alcalde en Tías ha señalado que uno de los últimos puntos aprobados en sesión plenaria en el Ayuntamiento de Tías en relación al nuevo Camino de Los Lirios es "una edificación que se va a hacer en esa zona, por lo que lo que pedimos es que se respete la separación del Camino para no tener que expropiar luego cuando se realice ese proyecto". 

El concejal de Turismo ha destacado que "el proyecto está elaborado y solo estamos pendientes de los recursos económicos". "Por eso ahora el Camino de Los Lirios pasa a un segundo plano en las prioridades" del Ayuntamiento, ha indicado, en clara alusión a la actual crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de la COVID-19.

Mame Fernández: "Creo que Lanzarote ya debería haber bajado de nivel de alerta sanitaria"
Comentarios