jueves 29/10/20

Crónicas de Lanzarote

El alcalde de Tinajo dice que le gustaría contratar al consejero de los Centros para su empresa

Machín cree que Benjamín Perdomo "debería dedicarse a hacer películas de ciencia-ficción"

 

 

unnamed

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha hablado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote de "películas de ciencia ficción" al referirse a los anuncios sobre la gestión económica del consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo, Benjamín Perdomo, quien recientemente compareció en rueda de prensa para anunciar que a pesar de la pandemia, la empresa pública ha arrojado unos resultados económicos con beneficios de 216.000 euros desde enero hasta el pasado 31 de agosto. Para él, que dijo en tono irónico que le encantaría contratar a alguien capaz de realizar "semejantes milagros" para su propia empresa de electricidad, no se puede vender una gestión de este modo cuando "estamos como estamos" y cuando además todavía está pendiente el pago del canon a los ayuntamientos de Tinajo, Yaiza y Haría, a este último además adeudando incluso el ingreso por la polémica sentencia de la Cueva de los Verdes.  

Machín ha desacreditado en el programa 'A buena hora' las palabras de Perdomo y ha llegado a asegurar que contrataría para su propia empresa "al señor que sin clientes, sin trabajo ni demanda, consiga beneficios". "Eso sí es ser un héroe", ha señalado el dirigente nacionalista.

"Debería dedicarse a hacer películas de ciencia ficción porque los Centros no van a dar beneficios, sino pérdidas. Es imposible. Que vaya a haber muchas entradas, lo que deseo y de lo que yo me alegraría, por los Centros, por Lanzarote, ojalá",  ha esbozado. "¿Cómo van a dar beneficios si antes venían dos millones de turistas a las Montañas del Fuego? Ahora vienen solo turistas esporádicos de algún país y gracias a los de la Península. Ahora las entradas no llegan ni al 20 por ciento de lo que teníamos antes", ha explicado.

 El regidor nacionalista ha recordado que "tanto Tinajo, como Haría y Yaiza recibimos el 5 por ciento de los beneficios de los Centros Turísticos". "En Tinajo recibimos 60 céntimos de la entrada de cada persona que pasa el control de las Montañas del Fuego. No sé si ha entrado algo de los Centros del primer trimestre, pero los Centros no van a dar beneficios, sino pérdidas. Es imposible", ha insistido.

Machín cree que Benjamín Perdomo "debería dedicarse a hacer películas de ciencia-ficción"
Comentarios