domingo 29/11/20

Crónicas de Lanzarote

Licitada la adecuación de un local para acercar los servicios del Ayuntamiento de Arrecife al barrio de Argana Alta

La inversión se acerca a los 150.000 euros de fondos Feder Edusi  y las empresas disponen hasta el 9 de diciembre para presentarse a esta licitación
El local municipal irá en esta zona del Pabellón Cubierto de Argana Alta, en Arrecife.
El local municipal irá en esta zona del Pabellón Cubierto de Argana Alta, en Arrecife.

Los vecinos de Argana Alta, el barrio con mayor número de población residente en la capital de Lanzarote, van a contar a lo largo del próximo año 2021 con un nuevo equipamiento municipal  que permitirá acercar los servicios del Ayuntamiento de Arrecife a este popular barrio.

El Ayuntamiento de Arrecife explica este martes en un comunicado que la Plataforma de Contratación del Sector Público ha insertado este pasado lunes la licitación oficial para la contratación de la obra de “adecuación de local de usos colectivos para asociaciones  y clubes deportivos”, que cuenta con una inversión- incluyendo impuestos, de 146.611,77 euros. La financiación es de del programa de Desarrollo Urbano Sostenible Conurban Azul, de la Unión Europea.

Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 9 de diciembre para presentar sus ofertas a esta nueva licitación. La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de cinco meses para la ejecución de los trabajos.  La licitación y adjudicación de esta obra corresponde al Cabildo de Lanzarote, desde cuya Consejería de Obras Públicas y Planificación de Proyectos, bajo la dirección del vicepresidente Jacobo Medina, se hará el seguimiento de estos trabajos a petición del Ayuntamiento de Arrecife.


La alcaldesa, Astrid Pérez, destaca que tras la culminación de los trabajos, los vecinos de Argana Alta contará con un nuevo local municipal que permitirá al Ayuntamiento acercar los servicios municipales y  propuestas al barrio con más población de la capital conejera.

Este local se emplaza en uno de los laterales del Pabellón Deportivo de Argana Alta en  cuya reapertura al público trabaja el Grupo de Gobierno. En estos meses hay en licitación obras para mejorar los espacios públicos de Argana Alta, cuyas ejecuciones arrancarán a lo largo de los próximos meses tras el proceso de licitación y adjudicación. Entre estos proyectos están en licitación la mejora de la accesibilidad en varias calles, y la construcción de un nuevo parque infantil, el mayor que se construirá en la isla de Lanzarote. 

Licitada la adecuación de un local para acercar los servicios del Ayuntamiento de...
Comentarios