viernes. 29.03.2024
Mercadillo-municipal-1La isla de Lanzarote ha comenzado a suspender distintos actos culturales y deportivos ante las nuevas restricciones sanitarias decretadas desde este pasado viernes ante el incremento de casos de coronavirus. Junto a Gran Canaria, Lanzarote es la isla que mayor crecimiento proporcional está experimentando en las dos últimas semanas.

Entre otros, el Ayuntamiento de Arrecife, ante la  proliferación de los contagios por el Covid 19, y las nuevas medidas aprobadas el jueves pasado por el Gobierno de Canarias, ha decidido cerrar la celebración del tradicional mercado agrícola junto a la Plaza de la iglesia de San Ginés.

De momento, se pospone la celebración de este mercado tradicional en los siguientes dos próximos sábados, y hasta conocer la evolución de la pandemia.

Como es conocido, desde este sábado quedará prohibido cualquier evento, acto o reunión social, deportiva o religiosa de más de 10 personas durante los próximos 15 días en cualquier localidad que supere los 100 positivos por cada 100.000 habitantes, como es el caso durante este fin de semana de la isla de Lanzarote.

El mercado agrícola y tradicional de la plaza de San Ginés, en la capital de Lanzarote,  se cierra hasta nuevo aviso, ha adelantado este viernes el concejal de las Áreas de Turismo, Comercio, Hostelería y Consumo, Armando Santana.

También se impone la mascarilla obligatoria en el ámbito laboral y que todos los establecimientos de hostelería y restauración deben cerrar a las 00.00 horas. Estas dos próximas semanas serán muy decisivas para aplanar la curva del coronavirus y desde el Ayuntamiento, el grupo de Gobierno, pide la colaboración ciudadana en el cumplimiento de estas medidas para atajar la propagación del coronavirus. La celebración de cada sábado, se pospone, desde mañana día 29 de agosto, y hasta nuevo aviso

También el Ayuntamiento de Haría ha dado a conocer la suspensión, hasta nuevo aviso, de las actividades que se organizan del municipio debido al endurecimiento de las restricciones decretado por el Gobierno de Canarias. También los teleclubs cierran en la noche de este viernes hasta nuevo aviso.

De esta forma, el Mercado Artesanal de Haría, que había abierto sus puertas a mediados de mayo tras el estado de alarma, y “siempre atendiendo a las directrices de las autoridades sanitarias”, vuelve a cerrar sus puertas al público por el momento.

También el Área de Bienestar Social ha comunicado la suspensión de las actividades correspondientes a la iniciativa #HaríaActivaTuVerano debido a las altas temperaturas. Se trata de talleres, juegos, clases de baile, actividades en la naturaleza y de desarrollo personal para la población del norte de la Isla.

Entre las actividades del área de Juventud del Consistorio norteño, se verán afectadas por esta nueva circunstancia las clases de surf y de skate y la Escuela Municipal de Circo de Haría.

En la misma línea, el ‘Pateus Nocturnus’ previsto para el viernes, 4 de septiembre, y que se iba a desarrollar a partir de las 19:30 horas partiendo desde el Mirador de Los Helechos y por los alrededores del Bosquecillo, queda igualmente suspendido.

Cabe destacar, entre las nuevas restricciones del Gobierno regional, la limitación del aforo en actos, reuniones y eventos de cualquier índole a diez personas.

Suspendido el partido de Copa de Canarias del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

En la tarde de este sábado se debía disputar la última jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias, enfrentándose en el Pabellón Municipal de Titerroy el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Rocasa Gran Canaria, partido que serviría de preparación para los dos equipos. Finalmente, el decreto de cierre de las instalaciones deportivas en Lanzarote afecta de lleno a este encuentro y ha tenido que ser suspendido.

Durante los próximos 14 días permanecerán cerradas todas las instalaciones deportivas de carácter público, con motivo del endurecimiento de las medidas de seguridad por parte del Cabildo de Lanzarote y destinadas a mitigar el aumento de casos positivos de coronavirus en la isla. Además, se suspenden todos los actos y eventos que puedan congregar a más de diez personas.

SUSPENDIDO SAN JOSÉ OBRERO - ROCASA GRAN CANARIA (2)El Ayuntamiento de Arrecife comunicaba en la tarde del viernes el decreto de cierre de instalaciones  deportivas de la capital de la isla. Una medida que afecta directamente al encuentro que debía disputarse en la tarde de este sábado, a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, y que enfrentaría al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Rocasa Gran Canaria.

La preocupación es máxima entre los equipos de categoría nacional que tienen a la vuelta de la esquina el comienzo de sus competiciones, inicio previsto para el 12 de septiembre en el caso de la Liga Guerreras Iberdrola, solicitando por ello para el próximo lunes una reunión de urgencia con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y tratar de ver la posibilidad de continuar con los entrenamientos de los equipos que se están viendo afectados por la medida de cierre de instalaciones deportivas.

Cancelado el acto de celebración del 50 aniversario de la UD Lanzarote

El próximo 4 de septiembre era la fecha elegida por la UD Lanzarote para la celebración del acto institucional para conmemorar el 50 aniversario de la fundación del club. Un evento que se iba a desarrollar en las instalaciones de Marina Lanzarote, en Arrecife, y que serviría para arrancar una ilusionante temporada. Finalmente, el club se ha visto en la obligación de proceder a su cancelación debido a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias.

Desde hace semanas los directivos del club trabajaban en el evento del próximo viernes, tratando de cumplir con todos los protocolos y medidas de seguridad requeridos, estando en constante contacto con las autoridades sanitarias. Por ello, se había solicitado una identificación previa de todos las personas interesadas en asistir y poder ubicarlas en los asientos designados.

El Consejo de Gobierno y la Reunión de Seguridad Ciudadana celebrados en la jornada del jueves en Las Palmas de Gran Canaria, adoptaron una serie de medidas para intentar frenar los elevados contagios que se están registrando en el archipiélago. Entre las medidas adoptadas destaca la cancelación de todos aquellos eventos con un número superior a las 10 personas, acto entre los que se encuentra la celebración del 50 aniversario del club rojillo.

La UD Lanzarote tiene previsto ir anunciando a través de sus canales de comunicación todos aquellas novedades que se iban a presentar el próximo 4 de septiembre, como la nueva campaña de abonados y socios, la importancia de las empresas colaboradoras o la nueva equipación que lucirá el club en el año de su 50 aniversario.

ensa UD Lanzarote / [email protected]

 

Lanzarote suspende actos sociales, culturales y deportivos ante las nuevas...
Comentarios