jueves 29/10/20

Crónicas de Lanzarote

Lanzarote suma 3 contagios por coronavirus pero reduce sus casos activos a 65

La Isla ha registrado 4 nuevas altas médicas este miércoles, jornada en la que continúan siendo 6 los pacientes ingresados en el Hospital. Solo Arrecife, con 61, Teguise, con 3, y San Bartolomé, con 1, presentan casos activos según los datos de Sanidad

covidLanzarote ha sumado este miércoles 3 nuevos contagios por COVID-19 pero también ha registrado 4 nuevas altas médicas, lo que reduce sus casos activos a 65. Las 4 nuevas altas médicas registradas las últimas 24 horas llevan a la Isla a mínimos históricos en cuanto a la incidencia del coronavirus, con unas estadísticas que elevan a 1.086 ya el número de pacientes que han superado ya la enfermedad desde el inicio de la pandemia en la Isla.  

Según los datos publicados este miércoles a las 14:30 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Lanzarote ha reducido en uno la cifra de casos activos al pasar de 66 a 65.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, a fecha 14 de octubre siguen siendo 6 los pacientes que continúan en el Hospital Doctor José Molina Orosa, 4 de ellos en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además de estos 6 pacientes, otras 59 personas están siendo tratadas en sus domicilios mediante los cuidados de Atención Primaria.

En cuanto a la distribución de casos por municipios, Arrecife sigue siendo el municipio con una mayor incidencia, con 61 casos activos. A la capital le sigue el municipio de Teguise, que presenta 3 casos activos en estos momentos, y San Bartolomé, con un único diagnóstico positivo y activo, siendo estas las tres únicas localidades afectadas y quedando los otros cuatro municipios de la Isla como zonas libres de COVID.

En total, desde que comenzó la pandemia en Lanzarote, se ha llegado a un acumulado de 1.160 casos que en algún momento se han visto contagiados con COVID-19, además de los 9 decesos conocidos hasta ahora, 8 de ellos en Arrecife y uno en Haría.

Lanzarote suma 3 contagios por coronavirus pero reduce sus casos activos a 65
Comentarios