viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

Lanzarote suma 5 contagios COVID este viernes y reduce a 99 sus casos activos

La isla, que acumula 4.464 diagnósticos positivos y 43 fallecidos en lo que llevamos de pandemia, ha notificado 15 altas médicas en las últimas 24 horas
vbnvnvbn

covidLanzarote y La Graciosa, islas a las que el Gobierno de Canarias ha decidido mantener otra semana más el nivel 3 de alerta sanitaria por COVID-19, han sumado este 5 de marzo un total de 5 nuevos contagios por Coronavirus.

Así lo ha trasladado pasadas las 15:20 horas la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que refleja en sus datos que la Isla, con 4.464 diagnósticos positivos -frente a los 4.459 del día anterior- y 43 fallecidos desde el principio de la pandemia, ha notificado también 15 nuevas altas médicas en las últimas 24 horas, un paso más que permite a Lanzarote reducir de 110 a 99 la cifra de casos activos en estos momentos, es decir, por debajo ya del centenar de positivos.

En el capítulo de los decesos, hay que lamentar las 43 víctimas mortales que suma Lanzarote por coronavirus desde que comenzó la pandemia, la última de ellas, notificada este mismo jueves, la de un hombre de 90 años con patologías previas que ha muerto en el Hospital Molina Orosa.

Lanzarote sigue en nivel 3 con menos de un centenar de casos activos

Durante las últimas semanas la tendencia de la incidencia de contagios sigue a la baja en Lanzarote y ya no existe la presión hospitalaria ni una elevada ocupación de la UCI, aspectos que llevaron el pasado lunes al Gobierno de Canarias a pasar a la Isla del nivel 4 de alerta sanitaria al nivel 3. En este sentido, el Ejecutivo regional revisó este pasado jueves nuevamente los niveles de alerta sanitaria de cada isla pero, a pesar de las importantes mejoras en las estadísticas registradas en Lanzarote, decidió finalmente no rebajar dicho nivel hasta el 2.

Respecto al número total de personas que ya han superado la enfermedad en la Isla y que, por tanto, ya han recibido el alta médica desde marzo de 2020, ésta asciende a 4.322, frente a las 4.307 con que se cerró este capítulo este pasado jueves.

Además, la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa ha comunicado a primera hora de esta jornada que al menos hasta este viernes la ocupación en las áreas covid del centro hospitalario se ha vuelto a reducir. Ahora mismo hay 16 pacientes ingresados, 8 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y 4 más en la unidad habilitada para dar respuesta a la presión hospitalaria (REA), además de los 4 pacientes que permanecen ingresados en la planta COVID del Molina Orosa.

A fecha 5 de marzo de 2021, la Incidencia Acumulada del COVID en Lanzarote para 7 días es de 26,92 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la correspondiente a 14 días es de 94,56 por cada 100.000 habitantes.

Sanidad registra 209 casos de COVID en Canarias en las últimas 24 horascovid2

Lanzarote suma 5 contagios COVID este viernes y reduce a 99 sus casos activos
Comentarios