jueves 29/7/21
La Isla registra 5 altas en las últimas 24 horas pero aumenta en 20 sus casos activos

Lanzarote suma este viernes 25 contagios COVID y sube a 123 sus casos activos

1626446762032

El Hospital Molina Orosa sigue contando este 16 de julio con un solo paciente COVID tras 11 días sin ingresos por el virus

covid2Lanzarote y La Graciosa, que se mantienen una semana más desde el pasado 1 de julio, tras el estado de alarma por la pandemia de la COVID-19, en el nivel 1 de alerta sanitaria, han sumado este viernes 25 contagios de Coronavirus. Se trata de una pésima cifra en las estadísticas de la Isla, que esta semana ha sufrido repuntes de 17, 22 y 16 nuevos casos en las últimas jornadas.

Estos últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad de Canarias para Lanzarote, apuntan a que, una vez restada a los citados 25 nuevos contagios las 5 nuevas altas médicas que también han sido notificadas en las últimas 24 horas, el número de casos activos en Lanzarote pasa de 103 a 123 es decir, Lanzarote cuenta en estos momentos con 20 casos activos más que este pasado jueves.

Según ha explicado poco antes de las 15:00 horas la Consejería de Sanidad, que sigue reflejando semanas después del último deceso aún en sus datos que la Isla acumula 49 fallecidos desde que arrancó la pandemia, cuando en realidad son 50, Lanzarote acumula un total de 5.890 diagnósticos positivos desde marzo de 2020, cifra que era de 5.865 hasta la jornada anterior (de ahí que este 16 de julio se hayan notificado 25 contagios / nuevos casos).

Respecto al número total de personas que ya han superado la enfermedad en la Isla y que, por tanto, ya han recibido el alta médica desde marzo de 2020, éste asciende a día de hoy a 5.718, frente a los 5.713 que había como cifra acumulada hasta este pasado jueves (de ahí las nuevas 5 altas médicas).

Un solo paciente COVID ingresado en el Molina Orosa

Además, la Gerencia del Hospital Molina Orosa ha confirmado también que entre este jueves y este viernes no se han registrado cambios respecto a las cifras relacionadas con los ingresos hospitalarios. Así, el Molina Orosa, que no contaba desde el pasado 29 de junio con ningún paciente de Coronavirus ingresado, ni en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni tampoco en la llamada planta COVID, registró este último fin de semana el ingreso de un varón de 36 años tras 11 días sin pacientes COVID- Por fortuna, por ahora éste sigue siendo el único ingreso hospitalario de pacientes con Coronavirus en Lanzarote.

Se trata de una circunstancia ya se produjo por primera vez hace unos 6 meses y que ahora, tras repetirse días atrás, rompía este nuevo ingreso de este paciente, que permanece en estos momentos en la llamada planta COVID.

Incidencia Acumulada

Además, la tendencia a la baja respecto a las cifras de contagios de COVID que ha venido manteniendo Lanzarote en las últimas semanas contrasta con los datos de las cuatro últimas jornadas, que han supuesto un notorio aumento de los niveles de la Incidencia Acumulada (IA) en la Isla. De esta manera, este 16 de julio la IA para 7 días es en Lanzarote de 59,69 casos positivos por cada 100.000 habitantes, cifra que era de 45,57 casos hasta el pasado jueves.

Por su parte, respecto a las estadísticas relativas a la IA correspondiente a 14 días, cabe destacar que esta ratio ha empeorado también y se ha visto incrementada en varios puntos en las últimas 24 horas.  Así, en estos momentos dicho parámetro en la Isla es de 82,79 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra que era de 70,6 casos hasta este pasado jueves.

Estadísticas COVID de Sanidad para este viernes, 16 de julio de 2021covid

Lanzarote suma este viernes 25 contagios COVID y sube a 123 sus casos activos
Comentarios