domingo 27/9/20

Crónicas de Lanzarote

Lanzarote registra 12 nuevos contagios de COVID pero reduce su número de casos activos a 475

Este lunes se han contabilizado 20 nuevas altas médicas y, tras el octavo fallecimiento de la pandemia en la Isla, 8 personas permanecen ingresadas en el Hospital Molina Orosa

covidTras invertirse la proporción de altas médicas y nuevos contagios por coronavirus hace dos días, Lanzarote continúa este lunes con una tendencia a la baja en el número de casos activos. Según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a las 14:45 horas de este lunes, 14 de septiembre, la Isla ha sumado 12 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, pero reduce sin embargo en nueve su número de casos activos y pasa de 484 a 475. Las 20 nuevas altas médicas registradas en esta última jornada, que elevan el total de altas a las 475 ya en lo que va de pandemia, permiten afirmar que se está en el buen camino y que, tras rozarse la barrera de los 600 casos activos, Lanzarote ha comenzado un descenso en el número de contagios bastante destacable. A pesar del último fallecimiento, con la octava víctima mortal que ha perdido la vida en el Hospital Molina Orosa este domingo, cada vez son más las personas que han superado la enfermedad en la Isla. 

 

Sin embargo, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, no dejan de aparecer PCRs positivas y los 12 nuevos casos dejan un balance de 955 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia en la Isla.

Actualmente hay 8 personas ingresadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa, 7 de ellas en planta y 1 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, 467 pacientes permanecen aislados y están siendo tratados en sus domicilios mediante la atención primaria.

Por municipios, Arrecife sigue encabezando el número de casos positivos de COVID en Lanzarote, con un total de 433 de los actuales 475. En cuanto al resto de municipios, Tías le sigue con 23 contabilizados, Yaiza 8, Teguise 5, San Bartolomé 4, Tinajo 2 y Haría no cuenta con ningún positivo a día de hoy.

Según Sanidad, a día de hoy son ya 298.641 los tests PCR llevados a cabo en toda Canarias, de las que se han obtenido 13.575 muestras positivas, lo que representa un 4,55% del total de pruebas realizadas. 

Lanzarote registra 12 nuevos contagios de COVID pero reduce su número de casos activos...
Comentarios