sábado 27/2/21

Crónicas de Lanzarote

Aunque se mantiene el toque de queda a las 22 horas, a partir de este sábado, 23 de enero, solo se podrán reunir dos personas y se cerrará la actividad económica no esencial a las 18:00 horas

Lanzarote y La Graciosa pasan a nivel 4 de alerta por el ascenso de los casos

nivel de alerta 4

El Gobierno de Canarias cambiará este sábado a dos islas de nivel de alerta frente al Covid-19. A las 00.00 de este sábado, Lanzarote y La Graciosa pasarán a nivel 4. Se trata de un nivel que tendrá más restricciones de las que hasta ahora se han conocido en el nivel 3. No se podrán reunir más de dos personas y además, a las 18.00 horas de la tarde, solo podrán estar abiertos los negocios esenciales tales como farmacias y supermercados. Así lo ha confirmado este jueves por la tarde en una rueda de prensa el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, que ha aclarado que a pesar de las nuevas restricciones, se mantiene el toque de queda a las 22 horas para Lanzarote y La Graciosa. IMG-20210121-WA0050 (1)

La preocupante rapidez con la que se expande el virus en la Isla ha llevado al Gobierno regional a activar esta alerta de nivel 4. Por el contrario, Pérez felicitó a la población tinerfeña por la mejora allí de los datos de contagios.


 

Corujo: “Vamos a seguir luchando contra la pandemia con todos los medios a nuestro alcance y si tenemos que seguir reforzando las medidas de contención, lo haremos”

Por su parte, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su enorme preocupación por el incremento sostenido de contagios que ha llevado al Gobierno de Canarias a decretar el nivel de alerta 4 para las islas de Lanzarote y La Graciosa.
Corujo ha manifestado que desde el lunes ha estado en contacto permanente con el presidente y el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, siguiendo con extremada atención la evolución de los indicadores, por lo que comparte plenamente la decisión del ejecutivo regional de subir el nivel de alerta e incrementar las restricciones.
“Vamos a seguir luchando contra la pandemia con todos los medios a nuestro alcance y si tenemos que seguir reforzando las medidas de contención, lo haremos” ha manifestado Corujo.
La presidenta ha recordado que desde que Lanzarote entró en el nivel de alerta 3 se ha incrementado la acción preventiva con actuaciones inspectoras a cargo de Salud Pública que se han visto reforzadas por el incremento de la presencia policial, incluso con la intervención de la policía autonómica. Esta labor de control se ha acompañado de una intensificación del programa de desinfección de espacios públicos.
“Lamentablemente, el incremento de restricciones del nivel 3 y el esfuerzo de prevención y control de las administraciones no ha sido suficiente y seguimos sin doblegar la curva de contagios por lo que resulta inevitable endurecer las limitaciones para tratar de proteger a la población”, ha señalado Corujo, que ha anticipado la visita mañana a Lanzarote del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, que realizará este viernes una comparecencia ante los medios de comunicación.

Lanzarote y La Graciosa pasan a nivel 4 de alerta por el ascenso de los casos
Comentarios