martes 21/9/21
Aparicio confirma que la Isla cuenta con 6 pacientes COVID ingresados

Lanzarote cuenta con el 75,44% de su población diana ya vacunada

La Gerencia de los Servicios Sanitarios destaca que en la Isla ya hay 104.000 personas vacunadas y otras 8.000 que ya han recibido al menos la primera dosis
Vacuna COVID Lanzarote

La isla de Lanzarote cuenta a fecha 23 de agosto con el 75,44% de su población diana ya vacunada frente a la pandemia de la COVID-19. Así lo ha confirmado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el doctor José Luis Aparicio, gerente de los Servicios Sanitarios en la Isla. "Ya hemos logrado, según los datos de los que disponemos hasta ayer, hasta este 22 de agosto, que 104.000 personas estén vacunadas en Lanzarote contra el Coronavirus, lo que supone el 74,44% de la población diana", ha asegurado Aparicio en la entrevista mantenida en el programa 'A Buena Hora'. 

Del mismo modo, el responsable de la Gerencia sanitaria en la Isla ha precisado que hasta este momento hay otras 8.000 personas que ya han recibido al menos la primera dosis para su inmunización. Así, si se suman a esos 104.000 personas que ya han recibido las dos pautas de la vacunación completa también las personas que al menos ya han recibido la primera dosis, "estamos hablando de más de 112.000 personas", lo que supone un 81% de la población diana en Lanzarote. 

6 pacientes COVID ingresados

Por otra parte, el doctor Aparicio también ha confirmado que Lanzarote y La Graciosa cuentan en estos momento, tras los 13 nuevos contagios y las 11 altas médicas registradas hasta este pasado domingo, con 191 casos activos por COVID-19, de los que la mayoría, 185, guardan aislamiento domiciliario. El gerente de los Servicios Sanitarios ha precisado de esta manera que en la actualidad Lanzarote cuenta con 6 pacientes COVID ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, "3 de ellos están en la planta COVID y otros 3 en la UCI", la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuyo número de camas, ha destacado Aparicio, debe ser incrementado "lo antes posible y con urgencia".

Lanzarote cuenta con el 75,44% de su población diana ya vacunada
Comentarios