sábado. 20.04.2024

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote ha comunicado a primera hora de este miércoles que Lanzarote, a la que el Gobierno de Canarias pasó el pasado lunes del nivel 4 al 3 de alerta sanitaria por el Coronavirus, cuenta con un total de 18 pacientes hospitalizados por COVID-19, 11 de ellos en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según la Gerencia, tras las cinco muertes en los últimos tres días de sendos pacientes que estaban ingresados, Lanzarote ha ido disminuyendo la presión hospitalaria y asistencial, así como la demanda en la UCI.

De esta forma, este 3 de marzo hay 8 pacientes ingresados en la UCI principal del Molina Orosa por Covid y otras 3 que continúan siendo atendidas en las dos unidades habilitadas en el centro sanitario para atender el aumento de la presión hospitalaria generada por la pandemia de la COVID-19 (REA y URPA).

Además, otros 7 pacientes permanecen ingresados en la planta COVID del Hospital Molina Orosa mientras que, tras el deceso de una paciente de 95 años este martes, en estos momentos no hay ningún paciente ingresado en el Hospital insular por COVID.

Lanzarote cuenta este miércoles con 18 pacientes ingresados por COVID, 11 de ellos en...
Comentarios