viernes 18/9/20

Crónicas de Lanzarote

Lanzarote cuenta con 36 casos activos de COVID-19

La Isla ha sumado este miércoles los tres nuevos positivos de tres residentes y ha restado dos, los de dos inmigrantes llegados en patera que ya han recibido el alta

 

 

Lanzarote cuenta desde este jueves con 36 casos activos de COVID-19. después de que este miércoles se añadieran a la lista tres residentes en la Isla, mientras que se registraba el alta médica de otros dos casos de dos inmigrantes llegados en patera y que ya han superado la enfermedad.

El número total de casos diagnosticados en la isla es de 136, de los que 36 continúan activos, aunque todos en aislamiento domiciliario.

Según recoge la página del Cabildo de Lanzarote, 19 de los 36 casos activos son importados: uno de ellos procede del Reino Unido, figuran también otros dos inmigrantes subsaharianos y 16 vienen del resto de España. A estos 19 casos hay que sumar los 17 casos activos de residentes en la Isla.

Tras cinco meses y dos días desde que la OMS (Organización Mundial de la Salud) calificara de pandemia el coronavirus, hasta ahora han fallecido en la Isla por esta enfermedad 6 personas, mientras que 94 la han superado.

Canarias cuenta con 28 brotes activos de COVID-19

Por su parte, el el conjunto de Canarias, la Consejería de Sanidad ha confirmado que las Islas cuentan ya con 28 brotes activos de COVID-19, de los que 5 son originados por casos importados por migrantes que llegaron en patera a nuestras costas, 15 son de ámbito social, cuatro son familiares, tres son laborales y dos son mixtos (familiar/laboral).

Por islas, 16 corresponden a Gran Canaria, ocho a Tenerife y cuatro a Lanzarote, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Los 28 brotes afectan a 268 personas con PCR positiva y a 745 personas que han sido contacto estrecho del total de casos positivos y que han sido detectados tras el rastreo de cada caso.

Del total de los 268 casos positivos, 41 son migrantes. El brote que más casos positivos registra, con un total de 60, tuvo lugar en Gran Canaria y se produjo en un ámbito social y tiene relación con ocio nocturno.

Lanzarote cuenta con 36 casos activos de COVID-19
Comentarios