martes. 23.04.2024
Reclama a la población de Lanzarote que extreme las precauciones tras la última curva estadística ascendente

Kiko Aparicio: "No creamos que por contar con la vacuna o tener menos riesgo, el virus ya no nos puede jugar malas pasadas"

"Dije en muchas ocasiones que si el deporte continuaba, que si todo esto iba bien, el público llegaría a las instalaciones deportivas y los aficionados ya han regresado a los recintos deportivos", refrenda el consejero de Deportes y de Seguridad y Emergencias del Cabildo, que anuncia nuevas convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Bomberos 
20210218120841275
Imagen de archivo del consejero Francisco J. Aparicio, junto a miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

El consejero de Deportes y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, ha reclamado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a la población de la Isla "que extreme las precauciones, que eleve el cuidado lo máximo posible y que siga con los protocolos y las herramientas necesarias para poder combatir la COVID-19". Lo ha hecho por el preocupante repunte de contagios que se ha producido por diferentes brotes y por la sensación general de que Lanzarote se convierte revisión tras revisión en la oveja negra de la estadística canaria. De hecho, sólo Tenerife y Lanzarote se encuentran en estos momentos en nivel 2 de control de la pandemia. 

"Mucho cuidado. Hay que ser responsables porque los números en Lanzarote vuelven a ser en estos momentos malos. Vamos a seguir una semana más al menos en el nivel 2 de alerta sanitaria. Es verdad que tenemos ahora mismo más de 200 positivos y que en los últimos días la curva ha sido ascendente", ha manifestado Aparicio en su intervención este 28 de mayo en el programa 'A Buena Hora'. 

El consejero del Partido Popular (PP) ha reconocido que "es cierto que la vacuna ahora mismo va caminando rápidamente", pero ha pedido que los ciudadanos tengan "mucho cuidado y que no creamos que por contar con la vacuna o por tener menos riesgo, el virus no nos puede jugar aún una mala pasada". 

A juicio de Aparicio, "lo importante es ayudarnos entre todos y ser todos solidarios, ya que el virus está entre nosotros".

Regreso de la afición y respaldo a los equipos que disputan fase de ascenso 

El responsable de Deportes se ha sumado a los representantes institucionales de San Bartolomé que han querido respaldar y acompañarán este fin de semana al Club de Balonmano Zonzamas Lanzarote, que disputa en Logroño un encuentro trascendental para sus aspiraciones.  "En este caso estaré acompañando al Club Zonzamas, que juega fase de ascenso y al que le deseo toda la suerte del mundo, igual que a todos aquellos equipos, que son muchos en esta temporada difícil, que van a jugar también esa fase de ascenso, como el San José o el Puerto del Carmen, entre otros", ha dicho. "Todos tienen opciones", ha añadido Aparicio, que por último también ha deseado "muchísima suerte" al San José femenino, que tiene un partido este fin de semana muy importante y trascendente", ha ratificado. 

En relación a la vuelta del público a las instalaciones deportivas en Lanzarote, una decisión que en la Isla se ha tomado mucho después que en el resto de islas del Archipiélago, Aparicio ha destacado que dijo "en muchas ocasiones que si el deporte continuaba, que si todo esto iba bien, el público llegaría a las instalaciones deportivas, y así ha sido pues ya llegó a las instalaciones".

El debut del CB Lanzarote Zonzamas estaba previsto para la tarde del viernes ante el Handbol Sant Quirze, para medirse en la tarde del sábado a las anfitrionas del Grafometal La Rioja y cerrar la competición en la mañana del domingo ante el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños. A la fase final llegan los cuatro equipos campeones de grupo, quienes en la eliminatoria previa eliminaron a los segundos clasificados. Serán tres encuentros en menos de 48 horas, por lo que el aspecto físico será fundamental en esta fase de ascenso.

Oposiciones a 5 nuevas plazas de bombero-conductor

Por otro lado, el responsable del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias dependiente del Cabildo ha confirmado que la Entidad que preside convocó desde febrero pasado cinco nuevas plazas de bombero conductor, vacantes en la plantilla, por el sistema de concurso-oposición. La convocatoria, junto a las bases reguladoras de las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de estas plazas, fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP), del pasado 12 de febrero, http://www.boplaspalmas.net/nbop2/index.php, así como en el Tablón de Edictos y en la página web de este consorcio, www.emergenciaslanzarote.com.

"Ojalá pudiéramos contar con muchísimos más bomberos nuevos. Hemos sacado aquellas plazas que nos dejan. La realidad es que son muchos aspirantes los que se han presentado y yo les deseo mucha suerte a cada uno de ellos y ellas que se han presentado", ha aseverado el consejero, que ha adelantado que el Gobierno del Cabildo espera "que para próximos años volvamos a sacar otra vez nuevas convocatorias porque es una necesidad". "Ahora mismo", ha refrendado Aparicio, "estamos cumpliendo con todos los informes técnicos que nos marcan". 

Tal y como ya expuso en anteriores intervenciones en Crónicas Radio el consejero, "entre los cometidos que se exigen para cubrir estas plazas, figura la extinción de incendios, rescate y salvamento, lo que conlleva el manejo de material instrumental, la conducción de vehículos y maquinaria, así como el manejo de embarcaciones de rescate y salvamento, siendo este el motivo por el que se requiere estar en posesión de los permisos que habilitan para la conducción de los vehículos, maquinaria y embarcaciones que existen actualmente en los Parques de Bomberos del consorcio”.

Kiko Aparicio: "No creamos que por contar con la vacuna o tener menos riesgo, el virus...
Comentarios