sábado. 20.04.2024
El nuevo comisario de la Policía Nacional en Arrecife procede de la Comisaría de Maspalomas y ha estado destinado con anterioridad en el País Vasco (15 años), Navarra (15 años) y Alicante (10 años)

José Luis Galdón: "Somos y queremos ser la Policía de todos, pero especialmente de las personas que más nos necesitan"

Nacido en Cádiz hace 62 años, ha sido destinado comisario del Cuerpo Nacional de la Policía en Arrecife, sustituyendo así la vacante del comisario anterior, Luis Mayandía, cesado tras un asunto interno relacionado con una grabación que supuso la pérdida de confianza por parte de la Jefatura Superior de Policía y trasladado a comienzos de noviembre pasado a un nuevo destino en Madrid

- Tomás Fajardo: "El nuevo comisario viene con muchas ganas de trabajar para esta ciudad y proporcionarle la seguridad y garantías que Arrecife merece”

José Luis Galdón Caucelo, nacido en Cádiz hace 62 años, ha sido destinado comisario del Cuerpo Nacional de la Policía en Arrecife, sustituyendo así la vacante del comisario anterior, Luis Mayandía, cesado tras un asunto interno relacionado con una grabación que supuso la pérdida de confianza por parte de la Jefatura Superior de Policía y trasladado a comienzos de noviembre pasado a un nuevo destino en Madrid.

Con 42 años de experiencia en la Policía, el nuevo comisario procede de la Comisaría de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria y ha estado destinado con anterioridad en el País Vasco (15 años), Navarra (15 años) y Alicante (10 años). Ha desarrollado su actividad profesional en áreas operativas como Extranjería, Información, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana.

José Luis Galdón ha sido presentado y ha tomado posesión de su cargo este miércoles por la mañana en un acto llevado a cabo en la Dirección insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno.

"Vocación de servicio para los más vulnerables"

En sus primeras palabras ante la prensa, Galdón ha dejado clara su vocación de servicio público y ha aseverado que "somos y queremos ser la Policía de todos, pero especialmente de las personas que más nos necesitan". Además de mostrar su preocupación hacia los más vulnerables, caso de menores, mujeres maltratadas y mayores, el nuevo comisario ha realizado un balance de la seguridad ciudadana en la capital de Lanzarote, donde ha destacado que 2017 se cierre con unos índices de comisión de delitos muy similares a los del año anterior, con "un repunte de los robos en el interior de vehículos y de los delitos de lesiones y agresiones".

En su discurso, Galdón se comprometió a “estar siempre en primera línea dando la cara”. Así como “a trabajar en equipo, con transparencia y cercanía”. Además, el ya comisario de la capital de Lanzarote, afirma que será dialogante con los sindicatos y aumentará “las relaciones con la judicatura, Ministerio Fiscal, Ayuntamiento, Guardia Civil, Policía Local, fuerzas armadas, Instituciones Penitenciarias, puerto y aeropuerto para garantizar la seguridad ciudadana”.

Delitos en Arrecife para una plantilla al 80%

Galdón ha destacado que actualmente el catálogo de plazas de la Policía Nacional en Arrecife está cubierto en un 80%, ha esperado que la Delegación del Gobierno en Canarias haga "esfuerzos" por mejorar las dotaciones de recursos humanos en Lanzarote y ha destacado que su labor será "mandar a los 215 funcionarios adscritos a la Policía en Arrecife -con presencia en la ciudad, el Puerto de Los Mármoles y el Aeropuerto de Guacimeta- esos hombres extraordinarios, a que cumplan su misión".

El nuevo comisario ha apuntado también la importancia de coordinar al Cuerpo Nacional de la Policía en Arrecife con la Policía Local y se ha comprometido a ser un "líder, ejemplo de ética profesional para todos los agentes, un mando cercano a las instituciones, la sociedad y los distintos sectores, y un comisario cercano y dialogante también con las organizaciones sindicales".

La orden de la Dirección General de Policía, hecha pública a finales de noviembre pasado, decretaba que José Luis Galdón Caucelo, funcionario desde 1974, es el nuevo comisario de Arrecife.

Además, el concejal de Arrecife Tomás Fajardo estuvo también presente en la toma de posesión junto a la delegada del Gobierno en Canarias Mercedes Roldós y el jefe superior de Policía de Canarias, José Luis Moreno.

Fajardo aseguró tras el acto que “el nuevo comisario viene con muchas ganas de trabajar para esta ciudad y proporcionarle la seguridad y garantías que Arrecife merece”.

José Luis Galdón: "Somos y queremos ser la Policía de todos, pero especialmente de las...
Comentarios