martes 1/12/20

Crónicas de Lanzarote

Recuerda que las familias han tenido que hacer frente al pago de los alquileres

Machín propone reformular las ayudas al transporte para estudiantes universitarios de islas no capitalinas

El diputado lanzaroteño del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario (CC-PNC-AHÍ) Jesús Machín Tavío llama a la coherencia del consejero de Educación, José Antonio Valbuena, y le propone que reformule los 300.000 euros presupuestados para ayudas al desplazamiento de los estudiantes de las islas no capitalinas, que deben desplazarse para cursar estudios superiores, y los invierta en ayudas al alquiler.

Y es que, tal y como ha recordado este martes Machín, aunque desde la declaración del Estado de Alarma, los universitarios no han podido desplazarse a Gran Canaria o Tenerife para cursar sus estudios, sus familias han tenido que seguir abonando el alquiler y nadie del gobierno se ha preocupado de buscar una solución a este asunto.

“Se han olvidado por completo de los estudiantes de las islas no capitalinas y del tremendo esfuerzo que tienen que hacer sus familias para que puedan recibir estudios superiores en Gran Canaria o Tenerife”, ha dicho durante su intervención en el Parlamento autonómico.Jesús Machín Tavío

Durante su intervención, Machín ha recordado que la anterior consejera del Área, Mª José Guerra (que presentó su dimisión por su nefasta gestión durante la crisis sanitaria), no llegó a convocar las ayudas al desplazamiento para estos estudiantes, creadas por el anterior gobierno, con Coalición Canaria en la Presidencia.

“En el mes de noviembre intervine para recordarle que no se olvidara, pero nunca las convocó y se perdió el dinero. Lo único que hizo fue recortar 300.000 euros en el presupuesto del ejercicio 2020”, ha explicado.

Hoy, la propuesta del parlamentario lanzaroteño al actual responsable de Educación ha sido clara: “Le propongo que se reformulen esos 300.000 euros que hay en el presupuesto porque ya no tienen sentido como ayudas al desplazamiento, y los invierta como ayudas al alquiler para los estudiantes de las islas no capitalinas. Recoja esta propuesta por favor, es de vital importancia. Ustedes deben gobernar para que en todas las islas tengamos las mismas oportunidades y, por lo tanto, compensar a los que lo hemos tenido y seguiremos teniendo más difícil”.

Machín propone reformular las ayudas al transporte para estudiantes universitarios de...
Comentarios