miércoles 19/5/21
El presidente de Emerlan agradece la solidaridad ante la crisis económica con aportaciones como la de 4.000 euros de un ciudadano de Alemania

Isidoro Blanco: "Hay otras asociaciones que también damos el callo, pero siempre se les da todo el reconocimiento a las mismas"

Los voluntarios de Emergencias y Rescates Lanzarote reciben donaciones de alimentos en su sede, en la calle Sitio del Cabrerón s/n, en Arrecife, o bien las recoge tras llamar al 928 80 68 06. Facilitan también su número de cuenta bancaria: ES34 2100 4359 1102 0006 1935

 

 

2021042312280216540

2021042312280167693

El presidente de EMERLAN (Emergencias y Rescates de Lanzarote), Isidoro Blanco, ha felicitado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a las personas y entidades galardonadas por el Gobierno autónomo con la Medalla de Oro de Canarias por su labor durante el año 2020, el conocido ya como el año de la pandemia por la COVID-19, pero ha advertido de que le habría gustado que el Ejecutivo que sustentan los cuatro partidos del llamado 'Pacto de Las Flores' (PSOE, NC, Podemos y ASG) hubiera reconocido el esfuerzo no solo de unas pocas entidades, sino de todas las que, como la suya, se han dejado y se están dejando la piel para ayudar y hacer frente a la actual crisis sanitaria y económica que en islas como Lanzarote está provocando el Coronavirus. 

De esta forma, cuando Isidoro Blanco ha sido preguntado en el programa 'A buena hora' por la Medalla de Oro de Canarias con que se ha premiado a organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, al Servicio Canario de Salud (SCS) o a la propia Fundación César Manrique, el presidente de Emerlan ha manifestado que "hay también otras asociaciones que damos el callo, pero siempre se les da todo el reconocimiento a las mismas". "Todos hacemos algo, pero todos los reconocimientos siempre van a los mismos, cuando en realidad podrían acordarse o dedicarnos un cachito a todas las protecciones civiles que estamos todo el día dando el callo y que somos los primeros intervinientes", ha indicado Blanco, que cree que, entre otras entidades, la que preside también merece "algún tipo de reconocimiento, aunque sea un diplomita, a toda esa gente que estamos ahí y que seguimos estando al pie del cañón con la pandemia". 

Cabe recordar que desde que comenzó la actual pandemia por el Coronavirus, desde Emerlan se pusieron "manos a la obra con todo nuestro personal, sin tener en cuenta ni los días ni la cantidad de horas trabajadas, para ser un recurso más que en colaboración con instituciones privadas y sobre todo públicas y ayudar a las personas y familias que peor lo estaban pasando". "Reacondicionamos nuestra sede, una nave industrial, para establecer un sistema de conservación (incluso con sistemas de conservación en frío), de clasificación y reparto funcional y eficaz", ha explicado Blanco. 

La solidaridad del pueblo conejero, más necesaria que nunca

Por otro lado, el responsable de Emerlan ha agradecido la solidaridad del pueblo conejero, tras el llamamiento realizado por la entidad días atrás ante la actual crisis económica y la vulnerabilidad que siguen padeciendo miles de familia en esta época en la Isla. En este sentido, respecto al esfuerzo que ha podido hacer cada ciudadano que ha podido y querido, bien con aportaciones económicas o cediendo alimentos y otros recursos de primera necesidad, Isidoro Blanco ha puesto el ejemplo de un ciudadano alemán que ha aportado unos 4.000 euros a la causa de manera desinteresada. "Se ven los frutos de la solidaridad del pueblo de Lanzarote, pero también de la gente de fuera. Un señor de Alemania nos hizo ayer una transferencia. Un amigo suyo vino aquí con 300 euros y nos acompañó a comprar leche porque no teníamos en ese momento, así que viendo tal necesidad, este señor nos iba a hacer un ingreso desde Alemania de 4.00 euros", ha explicado el responsable de esta ONG. 

A pesar de dicho esfuerzo, Isidoro Blanco insiste en que "es más que necesario que nunca que dichas acciones altruistas no paren"  "Yo he visto personalmente cómo gente y familias de clase media, con un buen nivel de vida, se han quedado de la noche a la mañana sin trabajo y saben que tienen que pagar hipotecas y otras historias y al final se ven pidiendo", ha lamentado. Blanco ha explicado respecto a este tipo de situaciones que "se te cae el alma al suelo al ver esas caras de pánico porque son personas que se han visto de la noche a la mañana pidiendo ayuda". "Igual que la pandemia, de la que hemos visto muchas cosas en las películas y que nunca pensábamos que nos iba a pasar, pero miren", ha advertido el presidente de Emerlan.  

A su juicio, "el problema es que esto va avanzando y cada vez son más personas pero también cada vez hay menos recursos". Por ello, ha insistido, "solicitamos ayuda alimenticia para poder seguir ayudando a estas personas". 

Los voluntarios de Emergencias y Rescates Lanzarote apelan "al pueblo conejero y a su sentido de la humanidad para pedir que toda aquella persona, familia o empresa que pueda donar cualquier tipo de alimento, para que podamos seguir ayudando lo haga, bien sea llevándolo a nuestra sede, en la calle Sitio del Cabrerón s/n, en la Trasera de Electrón, en Arrecife, o bien llamándonos para que nos acerquemos a recogerlos", a través de los teléfonos 617 387 784 y el 928 80 68 06. Desde que comenzó la pandemia, sus voluntarios han habilitado un número de teléfono, el 617 387 784, para  las personas mayores o quienes padezcan alguna enfermedad crónica o movilidad reducida y necesiten realizar compras en farmacia o en supermercados. 

Igualmente, Emerlan facilita su número de cuenta bancaria "porque cualquier aportación es bienvenida para este fin".

ES34 2100 4359 1102 0006 1935.

Isidoro Blanco: "Hay otras asociaciones que también damos el callo, pero siempre se les...
Comentarios