domingo 16/5/21
La consejera de Bienestar Social advierte de que ya es habitual la llegada de embarcaciones los jueves y los viernes

Isabel Martín reconoce que la centena de inmigrantes llegados el fin de semana complica el cierre del albergue de La Santa

IMG_20210504_120217
Isabel Martín, este martes en la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Mayores de Tahíche.

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Isabel Martín, ha reconocido este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que la llegada de unos 112 inmigrantes a bordo de cuatro pateras en los últimos días hasta las costas de Lanzarote ha complicado bastante las opciones de llevar a cabo el reciente anuncio con el que la Corporación insular adelantó hace unos días que su intención es proceder al cierre del albergue de La Santa, al menos su clausura como centro que, hace ya varios años, cuando se resolvió la adjudicación de la gestión a la empresa que lo explotaba como albergue juvenil, sirve para acoger a menores migrantes llegados hasta la Isla.

"Es una por otra. Algunos chicos se nos van haciendo mayores, con lo cual van desalojando; ha habido conversaciones con la Dirección General del Menor, pero hasta ahora solo vamos escapando. Seguimos manteniendo el nivel de unos 80 chicos como media de ocupación en el albergue de la Santa, unas veces esa cifra baja a 70 pero al poco vuelve a subir", ha indicado Martín en su intervención en el programa 'A buena hora'.  

La consejera de Bienestar Social ha advertido de que últimamente se está dando la casualidad de que "cada jueves y cada viernes coincide en el tiempo" la llegada de nuevas pateras con más personas migrantes. "El otro día lo comentaba con uno de los coordinadores del centro y la verdad es que es una situación inaudita", ha lamentado. 

El nuevo Centro de Mayores de Tahíche 

Con respecto a la primera piedra del nuevo Centro de Mayores de Tahíche que este martes por la mañana colocó el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, Isabel Martín ha alabado "la construcción de una infraestructura que llega con una inversión altísima". "El Hospital insular se ha ido haciendo antiguo con el tiempo y ahora hay otros planteamientos de atención integral a las personas mayores, incluso a través de mecanismos domóticos  y a través de unidades convivenciales en las que viven 8 personas, como si fueran pequeñas ciudades dentro de una ciudad grande", ha precisado Isabel Martín, que ha aplaudido estos "nuevos parámetros de atención socio-sanitaria y a nuestros mayores". 

Respecto al calendario de 18 meses fijado para la construcción de dicho Centro de Mayores en Tahíche, en la zona de Los Calderones, la responsable de Bienestar Social del Cabildo ha afirmado que "hoy es un día de enorme satisfacción, pero también es un día de implicación y de preocupación". "La primera piedra para mí es un acto muy importante y, sobre todo, que nos hace conscientes de que ya los plazos empiezan", ha apostillado.

Isabel Martín reconoce que la centena de inmigrantes llegados el fin de semana complica...
Comentarios