jueves 29/7/21

Imani Robinson, calidad para el juego exterior del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”

La jugadora vivirá su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos
robinson1

robinson2

El CD Magec Tías sigue trabajando para perfilar el equipo con el que la próxima temporada afrontará la Liga Femenina 2, buscando en Imani Robinson una jugadora que podría convertirse en la referencia exterior del equipo.

Nacida en Round Rock (Texas – Estados Unidos) es el primer fichaje del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para la temporada 2021/2022. Se trata de una jugadora nacida el 27 de octubre de 1997, muy versátil, ya que puede jugar en todas las posiciones menos de pivot y que vivirá este año su primera experiencia profesional, tras haber concluido su formación en la Cedar Ridge High School primero y en 'Las Cardenales' de la Universidad de Incarnate Word donde ha estudiado marketing empresarial.

La jugadora confiesa que “nunca había oído hablar del Magec Tías antes, pero tengo una amiga que vivía en Lanzarote y me contó mucho sobre la isla”. Se define como “una jugadora con visión en la cancha, además de poder desempeñar una variedad de roles, como asignaciones defensivas u ofensivas”. Su versatilidad en el juego exterior ayudaron a su instituto a jugar una semifinal nacional y ganar tres campeonatos de distrito, así como a ser la jugadora con mejores números en la Universidad, llegando incluso a tener un 44% de acierto en triples en el primer año.robinson3

La temporada pasada estuvo alejada de las canchas debido a la pandemia. “Siendo novata no pude conseguir equipo y cuando llegó el momento, problemas de papeles me impidieron jugar fuera de Estados Unidos y aprovechar un contrato que me ofrecían”. Pese a ello, no ha perdido el tiempo y ha seguido “entrenando, trabajando y entrenando a un equipo de baloncesto de octavo grado”, que le ha permitido seguir activa.

Imani Robinson, calidad para el juego exterior del Magec Tías “Contra la Violencia de...
Comentarios